“Nuestras reivindicaciones de que el centro necesita más accesibilidad y aparcamientos gratuitos no son bienvenidas en el Ayuntamiento”, critica molesto, tras admitir no tener “ni idea” de las actuaciones que Sánchez dará a conocer hoy acompañada además por Acoje, Fedeco, CEC, Uceje y la Cámara de Comercio de Jerez en la Escuela de Negocios. Para García, tanto el hecho de que no se le haya tenido en cuenta, como el no poder formar parte del proyecto Jerez Centro Comercial “aún estando nuestras tiendas dentro del mismo perímetro”, no es más que otro caso de “discriminación más” hacia su colectivo, que no puede disfrutar de las ventajas que conlleva el estar dentro del citado proyecto “por no pagar un impuesto revolucionario y pertenecer a Acoje”, manifestó.
“alimentando” la competencia
De igual manera, acusa al Ayuntamiento de ser el responsanble de estar “alimentando” esta competencia entre las asociaciones de comerciantes de Jerez, “al hacer este tipo de distinciones” que, a su juicio, no hacen más que sembrar malestar y dividir al sector, en vez de unirlos ante el contexto económico actual tan desfavorable al que tienen que hacer frente.
¿lavado de cara?
Parte del contenido del Plan de Urbanismo Comercial que hoy se dará a conocer se centrará en la renovación de la señalización y de mobiliario urbano para el centro de Jerez, así como los objetivos previstos a corto y medio plazo y las líneas de subvención a las que se podrá acoger el sector. Asimismo, como adelantó el presidente de Acoje, Fernando García, también se analizará el tema de las terrazas, las ludotecas infantiles para promover la idea de un centro de “segunda generación” en la que trabaja Acoje en los últimos meses, además de abordar un Plan Estratégico para el comercio.
Unos contenidos que para Asunico distan mucho de las necesidades que tiene el pequeño comercio, que acumula pérdidas del 50%, a la espera que las fiestas compensen en cierta manera la mala racha.
“Menos cartelitos y solución a los problemas reales que tenemos”, denunció ayer, consciente de que el sector está en horas bajas y de que la solución está tardando en llegar demasiado tiempo. Paralelamente, en la Plaza de Abastos de Jerez, otro termómetro destacado para estudiar la economía jerezana, los vendedores aseguran estar soportando pérdidas del 50% desde el pasado verano. Una vez más, las esperanzas vuelven a estar depositadas en la Navidad.