El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

La Liga de Filiales a la espera del visto nuevo de Ángel María Villar

Se formarán tres grupos y en el del Xerez estaría Madrid, Sevilla y Betis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El filial de esta campaña no tendrá nada que ver con el proyecto del próximo ejercicio. -
  • El Xerez y el Córdoba apoyan sin fisuras la creación de esta nueva Liga sub-21

La Liga de filiales, en la que estarían inmerso el Xerez y de ahí que en esta temporada no haya una preocupación especial por el puesto que puede ocupar el xerez B es un hecho. A finales de esta semana o principios de la que viene, la Liga de Fútbol Profesional se reunirá con Ángel María Villar, el renovado presidente de la Federación Española de Fútbol, para que de vía libre al proyecto. Con la creación para la próxima campaña de esta novedosa competición, el Xerez centraría sus empeños en reforzar el filial para que tenga jugadores que puedan jugar con el primer equipo. Y es que desde el club ven una apuesta de futuro ya que cuatro o cinco jugadores del primer equipo tendrían ficha de filial y se encontrarían jugando de forma asidua, como pueden ser este año el ejemplo de Rabiu, al tiempo que los jugadores del primer equipo tendrán la opción de recuperarse en el filial. Como ejemplo más claro está el de Michel. Después de su larga recuperación, el futbolista podría jugar con el filial mientras encuentra su puesta a punto.
Hay que tener en cuenta que las plantillas estarán formadas por jugadores de hasta 21 años y se podrá tener a cinco sub 23. Además, los jugadores lesionados en el primer equipo podrán coger el ritmo de competición en el filial. Esto haría que   el fútbol para los chavales fuese más equitativo, ya que  se jugaría en más igualdad de condiciones, y no como ahora que un chaval del filial, en Primera Andaluza, se tiene que enfrentar a jugadores que vienen ya totalmente de vuelta en estos del fútbol. Es también un acicate para invertir más en cantera.

sólo gastos de plantilla
En el aspecto económico, según comentaba días pasados el director general xerecista, Antonio Fernández Monterrubio, el club tendría que soportar el coste de la plantilla, pero el de desplazamientos y gastos de partidos los asumiría en su totalidad la Liga de Fútbol Profesional. El Xerez ve con muy buenos ojos esta Liga de Fútbol Profesional que, a priori, es muy parecida a la que se disputa en Inglaterra.

tres grupos
La competición está ya en su fase final para la creación. El sistema de competición serían tres grupos geográficos formados por 14 equipos cada uno. El Xerez Club deportivo estaría encuadrado con el Sevilla, Betis, Almería, Málaga, Córdoba, Murcia, Valladolid, Salamanca, Albacete, Rayo, Real Madrid y uno más, teniendo en cuenta los equipos que actualmente militan en la Liga de Fútbol Profesional que son los únicos que tendrían acceso a este liga de filiales.

viernes o sábado  
Los partidos de esta competición se jugarían los viernes por la tarde o sábados por la mañana, ya que se está estudiando que la liga se autofinancie por medio de la televisión y los mejores horarios serían en esos días.
Un tema que, de cualquier manera, queda en el aire es el de los campos en los que se disputarían estos encuentros, ya que lo ideal sería que se dirimiesen en las mismas instalaciones donde lo hace el primer equipo, aunque será una decisión que se tendrá que consensuar entre las distintas partes.
Lo que está claro es que el Xerez y el Córdoba, que son los representantes andaluces actuales de la Segunda División, han apostado claramente por este torneo de filiales, que le dará una nueva óptica a la plantilla, porque como de´cia  Monterrubio “los entrenadores apuestan siempre por tener plantillas de 21 ó 22 jugadores, pero teniendo en cuenta donde esté el filial se apuesta por tener 25. Con esta Liga de filiales se tendría en el primer equipo a cuatro o cinco jugadores que estarían a caballo entre las dos plantillas”.
El asunto está a la espera del visto bueno federativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN