El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

Ana Mestre "cumplirá" con los estatutos del PP

Ana Mestre se pronuncia sobre los procesos congresuales del PP en Andalucía, que arrancan este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ana Mestre, delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, ha manifestado que "el PP y sus dirigentes van a estar en la línea del cumplimiento de los estatutos como no puede ser de otra manera". Palabras de Mestre tras ser preguntada por periodistas este viernes en un acto del partido en Algeciras. 

El PP-A inicia este fin de semana la celebración de los congresos provinciales, concretamente en Granada, este sábado y, en Málaga, este domingo. En este momento, también tienen fecha los congresos de Córdoba, el día 13, y de Sevilla, el día 27 de este mes, mientras que no se ha cerrado aún la de los congresos de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén.

Mestre ha advertido que el congreso de Cádiz "no tiene fecha" y que todavía es "pronto" para hablar de él. Ella es la persona favorita de la dirección regional para que lidere el partido en la provincia gaditana. Sin embargo, Génova esta misma semana envió una circular en la que advertía de "incompatibilidades" de candidatos.

a pandemia del coronavirus ha ralentizado el proceso congresual y el PP quiere celebrar antes del verano los congresos provinciales en los distintos territorios "para reforzar y consolidar" el liderazgo de Pablo Casado, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional. A partir de septiembre tocará el turno de los congresos regionales y, finalmente, el congreso nacional, que se prevé para el último semestre de 2022.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya aseguró el pasado 16 de febrero ante el Comité Ejecutivo que culminarán antes del verano los congresos provinciales y recalcó que quieren contar "con los mejores". "En los próximos meses tenemos que hacer partido, partido y partido. Contar con los mejores y abrirnos a la sociedad civil. Ésa es nuestra misión", proclamó.

Desde la dirección regional del PP-A se planteó a la dirección nacional un retraso de la celebración de los congresos provinciales, por lo menos hasta que pasara la tercera ola de la pandemia y que pudiera haber una mayor presencia de compromisarios en los cónclaves, manteniendo todas las medidas de seguridad. Sin embargo, desde Génova se consideró que ya debían empezar a desarrollarse en este mes.

Las conversaciones entre la dirección andaluza y la nacional, según fuentes del PP-A, continúan en este momento de cara a los congresos que aún no han sido convocados. El caso de Cádiz es el más complicado dado que la actual presidenta provincial, Ana Mestre, que también es delegada de la Junta en la provincia, se ve afectada por la incompatibilidad que marcan estatutos nacionales del partido entre cargos en gobiernos y cargos orgánicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN