Los rojiblancos continúan invictos ante los cuatro equipos filiales

Publicado: 30/11/2009
Manzano lo vio claro: ?Hasta el gol de Abel, el resultado estaba siendo injusto?
El punto conseguido in extremis en el tiempo de prolongación ante el Cádiz B no hizo sino llevar la justicia a un marcador que no mereció un castigo para ninguno de los contendientes y menos para los racinguistas que impusieron su ritmo en una completa segunda mitad que tuvo sobre las cuerdas a los pupilos de Ángel Oliva.

Manzano al finalizar el choque reconocía que ”nos hemos merecido el empate no hubiera sido justo que perdiéramos el partido”. Si no se hubiese dado el empate a juicio del sanluqueño éste no hubiese sido otro vencedor para “nosotros porque hasta el gol de Abel, el resultado estaba siendo injusto”.

A pesar de todo encontró en su equipo “la tranquilidad en ataque y el haber podido haber hecho alguna jugada más. En cuanto a las jugadas a balón parado, no hemos tenido opciones y no lo conseguimos. El punto es bueno”.

Después de como se desarrolló el encuentro “el punto no es malo”. La labor arbitral no estuvo a la altura de un encuentro que no tuvo ninguna jugada antideportiva destacable donde la limpieza en las acciones se vio reflejada la deportividad que trascurrió en el devenir del choque. A las once cartulinas amarillas que mostró el cordobés Fernández Muñoz a ambos equipos hay que sumar las que vieron el preparador físico Alberto Romero y el fisioterapeuta Albadalejo, ambos por el bando rojiblanco.

El míster no fue ajeno. “No me ha gustado en algunos momentos pero lo habrá intentado hacer de la mejor manera posible. No creo que haya sido determinante en el resultado”.

El gol del cadista Germán tras saque de esquina el sanluqueño lo achacó al cambio realizado instantes antes en la que dio entrada a Carlos Peces. “Entró un poco frío, aunque todo esto son circunstancias del fútbol”. Manzano reconoció que el Cádiz B “nos lo pondría difícil. Es un equipo con talla e intentamos superarlo en sus virtudes y en muchos momentos lo hemos conseguido”. Tras los marcadores producidos en la pasada jornada, “la cosa se ha puesto apretada y lo más importante es ir sumando puntos cada semana y más en campos como éste y ante un rival que intenta meterse arriba poco a poco”. Este empate pudiera venir bien de cara a la psicología del equipo después de dos jornadas sin perder. “Ante el Pozoblanco intentaremos conseguir otra victoria porque la regularidad es la que nos va a dar la tranquilidad”. El cambio en la portería fue un gesto “honesto que tuvo Dani al comprobar en el calentamiento que no podía jugar”. Reconoció que este Racing es el que más se le parece al que tiene en mente aunque admitió que “soy ambicioso”.

Hoy y jueves, sesión en la Ciudad Deportiva

Después del entrenamiento de ayer lunes, los rojiblancos volverán al trabajo en la tarde de hoy aunque cambiarán el escenario habitual de entrenos para desplazarse hasta la Ciudad Deportiva portuense para realizar trabajo físico especifico bajo las supervisión del preparador físico Alberto Romero, lo que comenzará con lo que debe serm tets físicosm que tendrá una doble sesión el jueves. Mañana miércoles volverán a ejercitarse sobre el césped del José del Cuvillo. La intención del míster Javier Manzano es la de jugar un triangular amistoso. Ya para el puente de la Inmaculada dará descanso a los suyos con la intención de que “desconecten un poco después de un periodo amplio de trabajo. En la Navidad prácticamente no vamos a poder descansar. Este descanso se lo merecen pues desde que llegaron en julio han hecho un gran trabajo”.

—la clasificación se compacta—

Tras la jornada décimo cuarta disputada, los racinguistas continúan situados en la décimosegunda posición repitiendo otra jornada más aunque los equipos situados en la zona baja de la tabla. De hecho, de la posición décimooctava que ocupa actualemente el Dos Hermanas con 14 puntos a la 12 que ocupa el Racing sólo hay cuatro puntos que lo diferencia.

© Copyright 2024 Andalucía Información