El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Málaga

23-23. El Rincón Fertilidad se trae un empate de Elche

Las de Suso Gallardo rescatan un punto después de un mal final de primer tiempo y un pésimo arranque de la segunda parte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rincón arranca un punto. -
  • Las paradas de Merche Castellanos le dieron opciones a las malagueñas para conseguir remontar

El Rincón Fertilidad Málaga logró rescatar un punto en su visita al BM Elche Visitelche.com, ya nque logró empatar el encuentro después de un mal final de primer tiempo y un pésimo arranque de la segunda parte, quince minutos donde encajaron un parcial de 9-2 que les hacía tener una desventaja de siete goles. Pero las malagueñas realizaron una gran reacción que les hizo remontar y llegar a tener bola para llevarse la victoria, pero finalmente hubo un reparto de puntos que puede considerarse justo por lo ofrecido por ambos conjuntos en la pista.

Pese a que durante el primer tiempo se jugó al ritmo que interesaba a las locales, el Rincón Fertilidad Málaga fue capaz de aguantarse en partido, teniendo incluso las primeras ventajas, en los primeros veinte minutos, sobre todo gracias a los goles de las gemelas Sole y Espe López. El juego era rápido y con muchas imprecisiones y, pese a que Merche Castellanos lograba atajar varios lanzamientos, las malagueñas no podían atacar en segunda oleada.

Tras el 9-9, las jugadoras de Suso Gallardo encontraron aún más problemas para superar a la férrea defensa ilicitana y a las prisas de los colegiados para levantar el brazo avisando de pasivo. Más errores de la cuenta fueron castigados por el BM Elche para anotar un parcial de 6-2 en los últimos minutos de la primera parte, marchándose a vestuarios con una cómoda ventaja de cuatro tantos a su favor (15-11). Necesitaba el cuadro malagueño cambiar el rumbo del partido para el segundo tiempo.

Pero el arranque del segundo tiempo no pudo ser más desalentador. En apenas cinco minutos el equipo malagueño encajaba un parcial de 3-0 y todo se ponía muy cuesta arriba, ya empezaba a tomar tintes de necesidad de milagro. Apretó los dientes el Rincón Fertilidad Málaga y fue capaz de ponerse a dos goles de distancia (20-18) quedando aún doce minutos por delante, siendo capaces de afrontar hasta cuatro exclusiones en este período de juego

Las paradas de Merche Castellanos le dieron opciones a las malagueñas para conseguir remontar, pero errores en el pase y también buenas intervenciones de Patri Encinas en la portería local evitaba que tuviese premio la buena reacción del Rincón Fertilidad Málaga. Pero no tiraba la toalla el equipo visitante.

Y cual hormiguita, poco a poco, las malagueñas se metían en partido, estaban dos abajo al llegar a los últimos cinco minutos, pero supieron mantener la calma para, ahora que había aparecido la defensa, logrando encajar sólo tres goles en los últimos 18 minutos, buscar buenas opciones ofensivas para anotar. Espe López al contragolpe ponía el empate antes de entrar al minuto final y, tras una buena defensa, las de Suso Gallardo tenían bola para ganar. La jugada fue satisfactoria pero por dos veces se erró el lanzamiento, por lo que el electrónico se quedó marcando el empate a 23 goles.

 

FICHA DE PARTIDO

 

CBM ELCHE VISITELCHE.COM 23 (15+8). Morales (p), Flores (1), Musons (3), Martínez (5), Guilabert (1), Gascó (3), Tchapchet (1) – siete inicial – Encinas (p), Andreu (1), Zhukova (3), Clausson (3), Bono (),  Menéndez (1), Méndez () y Duque (1).

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (11+12). Castellanos (p), Sole López (8), Espe López (4), Doiro (2), Arderius (5), Medeiros (), Campigli () – siete inicial – Fernández (p), Gutiérrez (-), Sánchez (-), Pérez (2), Rojas (-), García () y Bravo (2)

 

ÁRBITROS: Miguel Soria, del colegio valenciano, y Daniel Monjo, del colegio madrileño. Excluyeron por parte del equipo ilicitano a Zhukova y Duque y por parte del conjunto malagueño a Rojas (2), Pérez, Campigli (2) y Gutiérrez

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la cuarta jornada del Grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón de Carrús.

 

PARCIALES CADA 5´. 2-3, 4-4, 7-6, 10-9, 13-10, 15-11 -descanso-; 18-11, 19-14, 20-16, 21-18, 22-19, 23-23, final.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN