Según informaron desde la Comisaría, pese a su corta edad, todos ellos cuentan con un amplio historial delictivo al integrar una banda organizada responsable de varios delitos en los últimos meses. Gracias a esta actuación, los efectivos han podido recuperar en la Plaza Oboe el citado coche de alta gama utilizado en los hechos delictivos, que fue previamente sustraído junto a otro vehículo (que hasta el momento no ha podido ser recuperado), también de gama alta, el pasado 24 de noviembre del interior de las instalaciones de una casa de automóviles de Chiclana.
Para ello, franquearon una valla de acceso al interior para una vez dentro poder, con la ayuda de otro vehículo como lanzadera, forzar la puerta y lograr llevarse los dos coches. Fruto de todas las investigaciones realizadas se pudo llegar a determinar también que tras el robo de los coches, los detenidos se desplazaron hasta Sanlucar, donde entraron en un bar cafetería tras forzar la reja de entrada, sustrayendo de su interior varios jamones, un ordenador portátil y una caja registradora.
Dos días mas tarde, estos individuos también forzaron una puerta para acceder al centro de día de Estella, haciéndose con un televisor de plasma, billetes de lotería y de cupones de la ONCE, una cesta de navidad, licores, y 190 euros en efectivo.