El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Carmen Calvo defiende las primarias en el PSOE-A para elegir al "mejor"

La dirigente socialista ha asegurado que el PSOE-A "tiene que estar preparado" para unos eventuales comicios autonómicos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Calvo. -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este viernes la celebración de primarias en el PSOE andaluz en las que la formación tratará de elegir a la "mejor persona" para después ponerse "todos detrás".

En declaraciones a los medios, la dirigente socialista ha asegurado que el PSOE-A "tiene que estar preparado" para unos eventuales comicios autonómicos. "En Madrid se han convocado cuando le ha parecido oportuno a la presidenta y mi organización es muy importante y tiene que estar preparada", ha justificado.

Calvo, que ha insistido en que la "obligación" del PSOE es "dar siempre una respuesta responsable y de política profunda", se ha referido de esta forma a la decisión de Ferraz de adelantar el proceso de primarias en Andalucía para el próximo mes de cara a las próximas elecciones autonómicas andaluzas, previstas inicialmente para finales de 2022.

La vicepresidenta ha explicado que los socialistas andaluces procurarán "estar preparados con la mejor persona". "Y ponernos, como siempre hacemos, todos detrás para cuando lleguen las urnas trasladar al electorado la confianza en nosotros y las respuestas a sus problemas", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN