Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 17/09/2021

Andalucía

Sólo Vox reclama el adelanto electoral

El programa Acento Andaluz celebra un debate entre las cinco fuerzas representadas en el Parlamento de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Debate en el Parlamento de Andalucía.

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía vuelve a pedir un adelanto electoral en Andalucía. Es la única fuerza política que lo hace y amenaza con retirar los apoyos al Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos “si no cumple lo pactado”. PSOE y Adelante Andalucía no vislumbran en el horizonte tal adelanto pero aseguran que están preparados por lo que pueda pasar.

Es la principal conclusión del especial del programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, que este martes ha protagonizado un debate político entre las cinco fuerzas representadas en el Parlamento.

El portavoz de Vox, Manuel Gavira, dice que “queda un año y medio de legislatura y cuándo va a cumplir el Gobierno con Vox” y recuerda que “sin Vox, PP y Cs no gobiernan”.

Desde las fuerzas del Gobierno andaluz lo tienen claro: no habrá adelanto. El portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto, asegura que “Andalucía necesita un gobierno sólido para acabar con la pandemia” y apostilla que “un adelanto ahora no es bueno para los andaluces”.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, lamenta que “quien piense en sillones se está equivocando”.

Mientras tanto, el portavoz del PSOE-A, José Fiscal, critica que “la legislatura durará lo que decida Santiago Abascal -líder de Vox-” y la portavoz adjunta de Adelante, Ana Naranjo, cree que los pulsos de Vox al Gobierno “nunca llegan a nada”.

El Parlamento abre sus puertas a los andaluces

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha asegurado que su intención es la de “abrir el Parlamento también los fines de semana” para que los andaluces conozcan en primera persona el antiguo Hospital de las Cinco Llagas. Otro objetivo que se marca la presidenta de la Cámara autonómica es la de “hacer actividades a lo largo del próximo año” con motivo de que en 2022 se cumplen 40 años de las primeras elecciones en Andalucía.

En una entrevista en el programa Acento Andaluz, Bosquet ha defendido la “unidad” y la “altura de miras” de los 109 parlamentarios andaluces y ha confesado que en el Parlamento “se viven todas las semanas debates políticos constructivos”, más allá de la confrontación entre partidos.

 

COMENTARIOS