El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Vox pedirá explicaciones a la Junta "de cada euro invertido de los fondos europeos"

Además, ha exigido a la Junta que tome la iniciativa con proyectos como el del Puerto Seco de Linares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vox pedirá explicaciones a la Junta "de cada euro invertido de los fondos europeos". -

Vox garantizado este sábado que pedirá explicaciones a la Junta "de cada euro invertido de los fondos europeos".

"Desde el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía vamos a pedir explicaciones del destino de cada euro de los fondos europeos en el ámbito de las infraestructuras, o de cada euro que haya que devolver por falta de ejecución, algo que sería incomprensible", según ha indicado el diputado autonómico Benito Morillo.

Además, ha exigido a la Junta que tome la iniciativa con proyectos como el del Puerto Seco de Linares, "sin esperar a que otros le resuelvan la papeleta. Ahora le toca a esa Andalucía pobre, sobre la que se ha construido la rica, obtener el impulso y la inversión necesaria por parte de la Junta. Insisto, Jaén necesita de la responsabilidad política del Gobierno de la Junta de Andalucía".

Morillo ha criticado "la mala gestión de los denominados Next Generation, ya que a Andalucía sólo llegarán 180 millones de los 4.000 solicitados. Un reparto
oportunista que hace que la recuperación económica de Andalucía no sea posible, y que conlleva que tengamos unas infraestructuras, como por ejemplo la red autonómica de carreteras bajo mínimos".

Según ha expuesto, el 16 por ciento de las carreteras están deterioradas por falta de inversión, y ha apuntado que, en Jaén, además, se han perdido desde el año 1995, el 95 por ciento de circulaciones ferroviarias, "volviendo a dificultar el desarrollo empresarial de la provincia".

El diputado autonómico de Vox por Jaén ha visitado Linares para volver a poner el foco de atención en el Puerto Seco tras reunirse con empresarios de la zona.

Ha recordado que esta semana, en la comisión de Asuntos Europeos, ha pedido a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que ponga atención a la situación que vive Jaén y que, al igual que está impulsando con el nuevo plan que sustituye al Pista, el Puerto Seco de Antequera (Málaga), mejore la articulación de infraestructuras en Jaén, "como prometió".

Ha señalado que "la estación de Linares-Baeza es la puerta ferroviaria de Andalucía por su posición estratégica y es esencial para mejorar el proyecto logístico de Andalucía Oriental".

Por esta razón, en su opinión, la consejera "debe tener en cuenta esta posición en pos de la vertebración del territorio, ya que sería importantísimo para el desarrollo de la provincia de Jaén, la eterna olvidada por todos los gobiernos que han pasado por España y que el PSOE ha castigado durante 37 años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN