El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PGOU dará un tratamiento especial a los bodegueros

El objetivo que se persigue es fomentar el turismo enológico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los bodegueros veían limitadas sus expectativas de crecimiento.
  • Se establecerán una serie de medidas que permitirán la ampliación de sus instalaciones situadas en zonas rurales
Los vinos se han convertido casi en la gallina de los huevos de oro para la ciudad del Tajo y, al parecer, sus dirigentes son plenamente conscientes. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda dará un tratamiento especial a los bodegueros. De esta forma, se contemplarán una serie de medidas especiales que permitirán la ampliación de las instalaciones de las 16 bodegas que actualmente están funcionando en Ronda. Además, la medida beneficiará a las que se creen en el futuro, según ha informado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, el socialista Juan Fraile.
Tanto él como el nuevo presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Ronda, Francisco Moreno, han coincidido en señalar que el objetivo es fomentar el turismo enológico y el desarrollo del sector, en pleno auge. Ya anteriormente, se apuntó a la posibilidad de organizar visitas a la bodegas, entre otras acciones promocionales.
Así, el PGOU dará respuesta a los bodegueros que ya plantearon sus quejas durante el período de exposición pública del avance del documento urbanístico, que terminó a finales de octubre de 2008. El sector veía como se limitaban sus expectativas de crecimiento al no poder ejecutar obras de mejora en sus instalaciones, situadas en zonas rurales.
Será un tratamiento de carácter puntual al que se da luz verde cuando se están estudiando las sugerencias presentadas al avance del PGOU. La reivindicación casi histórica de los bodegueros se incluirá en el documento de aprobación inicial tras el que se abrirá un período de información pública, en el que los colectivos y personas interesadas en ello podrán formular alegaciones.

«Es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado», ha asegurado Moreno en nombre de la nueva junta directiva de la Asociación, que agrupa a los propietarios de las 16 bodegas y a otros diez pendientes de elaborar sus caldos. Isidoro Morillas ha sido nombrado Secretario y Sergio Flores, elegido Tesorero. Se pondrá en marcha una campaña de promoción para lo que se colocarán carteles en las entradas a la ciudad y se ofrecerán charlas y degustaciones a los profesionales del sector hostelero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN