Los administradores judiciales ya han tomado posesión

Publicado: 11/12/2009
Juan Luis Sierra, auditor, será la persona que represente al empresario espereño
Tras la aceptación del cargo de administradores judiciales del club por parte del abogado Jesús Rodríguez y del economista Antonio Del Puerto, ayer aceptó también el acreedor Francisco Garrido quien, finalmente, tal y como avanzábamos en nuestra edición de ayer, no estará como administrador ya que ha designado a un auditor de cuentas, Juan Luis Sierra, para que ocupe su lugar.

Las tres personas han dado ya su pleno consentimiento, han tomado posesión de su cargos y desde ya se ponen manos a la obra, hasta tal punto que el miércoles, a las 12.45 horas, van a ofrecer una rueda de prensa en Chapín para presentarse en sociedad y dar los primeros apuntes sobre cómo se va a desarrollar su gestión.
Una gestión que, en principio, no tiene nada que ver con el tema de la venta del accionariado en poder de Joaquín Morales, que podría vender o traspasar sus acciones como socio de Luz Costa Inmuebles, pero en ningún momento podría meter en la operación activo alguno del Xerez, que en ningún concepto puede ser vendido al estar en Ley Concursal. Hay que distinguir bien estos dos matices. Se pueden vender las acciones de Luz Costa Inmuebles, pero en ningún momento se puede vender la sociedad Xerez CD, ya que en ella también hay otros representantes, además de ese activo que está en estos momentos supeditado a la administración concursal.

El juzgado de lo mercantil, dependiendo del tipo de traspaso que realice, podría intervenir si existiese alguna irregularidad. Aunque, en este sentido, sería el órgano registrador el que haría efectiva la intervención. Las facultades patrimoniales pertenecen desde el momento en el que se dictó el auto a los administradores concursales, que aunque no tienen que intervenir directamente en los movimientos, pero sí seguirlos de cerca y dar el pertinente visto bueno. Es decir, cualquier fichaje que realice el club debe tener el visto bueno de los tres administradores judiciales, que son los que tienen que saber si ese jugador o esos jugadores se pueden pagarse de acuerdo a los ingresos que tiene la entidad xerecista. Todo eso lo explicarán el miércoles.

© Copyright 2024 Andalucía Información