El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Susana Díaz y Juan Espadas pactan agilizar el relevo de liderazgo del PSOE-A

Si no hay más candidatos que el alcalde de Sevilla, permitirá que éste sea proclamado nuevo líder el 23 de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ambos socialistas dicen que “no hubo problema ni lo habrá” en este proceso
  • Susana Díaz apuesta por seguir siendo parlamentaria: “Estaré en el próximo pleno”
  • Juan Espadas seguirá al frente de la Alcaldía de Sevilla porque es “compatible”

Susana Díaz y Juan Espadas pactan el adelanto de las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE de Andalucía. Las negociaciones entre ambos desde hace dos semanas terminan con la convocatoria el 12 de julio de un Comité Director Regional que apruebe este nuevo congreso y si sólo se presenta la candidatura de Espadas, éste será secretario general del PSOE-A el 23 de julio, pero si hay más candidaturas -y que consigan los avales suficientes- este proceso se alargaría hasta el 5 de septiembre, ya que abría campaña y cita con las urnas de la militancia. De esta forma, Susana Díaz dejará de ser secretaria general del PSOE-A este mismo verano.

Tanto Díaz como Espadas han comparecido en la mañana de este lunes de forma conjunta en la sede del PSOE-A, en la sevillana calle de San Vicente, donde han mostrado “unidad”. Según Espadas, “ni hubo problema ni lo habrá” con Díaz, quien ha añadido que va a “arrimar el hombro” y “ayudará” al candidato a la presidencia de la Junta por ser “leal al PSOE y a Andalucía”.

También, en dicha comparecencia, Susana Díaz ha comentado que seguirá por ahora siendo diputada en el Parlamento andaluz. “Estaré en el próximo pleno y estaré donde me demande mi partido”, ha dicho.

Mientras tanto, Espadas ha asegurado que seguirá siendo alcalde de Sevilla porque es “perfectamente compatible” con su candidatura a la presidencia de la Junta. Eso sí, “cuando crea que no lo es, también voy a demostrar un ejercicio de responsabilidad decidiendo dejarle la Alcaldía a un compañero del grupo municipal” socialista.

Por otro lado, Espadas ha defendido que la constitución de una gestora al frente del PSOE-A hubiese sido la “consecuencia de un conflicto” que “nunca ha existido” entre ambos socialistas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN