El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Andalucía

El PP pide a Cs que apoye a su candidato, Francisco Fuentes

Los populares desmienten un acuerdo con Cs para que José Antonio Huertas sea alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Fuentes. -

El PP de Granada, con el visto bueno tanto de la dirección nacional y regional, ha pedido a Ciudadanos que apoye la candidatura de su concejal Francisco Fuentes a la Alcaldía de Granada. De esta manera, Luis Salvador, exalcalde, y José Antonio Huertas, ahora alcalde en funciones, tendrían que votar sí al PP, partido que salió del equipo de gobierno hace un mes, cuando la intención de ambos ediles de la formación naranja era la de facilitar la investidura de Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento granadino.

Esta situación se produjo este lunes pocas horas después de que el vicesecretario general de Cs y secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, anunciara un pacto con el PP para retomar el gobierno de coalición, cuya apuesta era la de que Huertas sea alcalde.

En concreto, Pérez Calvo aseguró en Madrid que “la dirección nacional de Ciudadanos y la dirección nacional del PP han alcanzado un acuerdo” después de que la secretaria general de Cs, Marina Bravo, se pusiera en contacto con su homólogo del PP, Teodoro García Egea, para acabar con la situación de “bloqueo” en el Consistorio, donde Luis Salvador  acabó renunciando a la Alcaldía tras quedarse en el Ejecutivo municipal junto a un solo concejal.

El PP no lo dudó y “desmintió” que haya firmado acuerdo alguno con la formación naranja. Eso sí, los populares anunciaron que valoran “positivamente” que la dirección nacional de Ciudadanos “no entregue” Granada al PSOE, cuyo candidato Francisco Cuenca encabeza la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

Al PP le salen las cuentas. Según su portavoz en Granada, César Díaz, los populares cuentan con 12 apoyos para que Francisco Fuentes sea alcalde, entre los que se encuentran los de los tres ediles de Vox, los de los tres concejales no adscritos que hace semanas pertenecían a Ciudadanos y el de Sebastián Pérez, quien en mayo se dio de baja del PP que presidió y que dio así comienzo a la actual crisis municipal. Este miércoles se celebrará el pleno de investidura del nuevo alcalde de Granada.

La corporación municipal de Granada la conforman 27 concejales, de los que actualmente 10 pertenecen al grupo del PSOE, 6 al PP, 3 a Unidas Podemos, otros 3 a Vox y 2 a Cs, mientras que los 3 ediles restantes se integran el grupo de los no adscritos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN