El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Marifrán Carazo quiere analizar el mapa ferroviario con Raquel Sánchez

La consejera andaluza de Fomento envía una carta a Raquel Sánchez para conocer sus prioridades en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera Marifrán Carazo. -

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha enviado una carta a la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para concertar una cita y “analizar el mapa ferroviario” de Andalucía. Quiere conocer “las prioridades” del Gobierno de España y “aclarar” el sistema de reparto de los fondos europeos Next Generation, “fundamentales para mejorar los servicios” de la comunidad andaluza.

Durante su participación en el informativo de 7TV Andalucía, Carazo ha destacado el impulso realizado desde su Consejería “desde el primer minuto” que llegó al Gobierno para poner en marcha proyectos como la línea 3 del Metro de Sevilla o la nueva ley del suelo urbano, conocida como Lista. La consejera ha avanzado que “se ha reanudado el diálogo” con todas las fuerzas políticas para que, después del “revés” de Vox, el día 21 de julio inicie su tramitación en el Parlamento. Se trata de una ley que “debe contar con el mayor consenso político” porque ya “tiene el consenso social”. Sin embargo, ha pedido al PSOE de Andalucía que vote a favor para demostrar que es un partido “útil” para Andalucía. “Tiene una oportunidad de oro” el nuevo PSOE-A de Juan Espadas, ha dicho.

Cuestionada sobre los resultados del barómetro andaluz, que pronostica que el PP estaría cerca de la mayoría absoluta, Carazo ha indicado que “se reconoce el esfuerzo de este Gobierno en plena pandemia” y ha comentado que se queda con que “los andaluces valoran cómo se está llevando el proceso de vacunación: con planificación y orden”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN