El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Dulces de diez conventos con sabor a Navidad Solidaria

Pestiños, magdalenas, polvorones, bombones, kirchetas, cordiales, empanadillas... Un delirio para los paladares golosos es lo que se pueden encontrar desde ayer los ciudadanos onubenses en la Fundación Caja Rural del Sur

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros está llena de dulces. Ayer ya fueron muchos los que se animaron a comprar. -
Pestiños, magdalenas, polvorones, bombones, kirchetas, cordiales, empanadillas... Un delirio para los paladares golosos es lo que se pueden encontrar desde ayer los ciudadanos onubenses en la Fundación Caja Rural del Sur.
Contextualizado en el marco de las ‘Navidades solidarias’ de la fundación Caja Rural, Valdocco inauguró ayer la IV Muestra de Dulces de Convento, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la conclusión y puesta en marcha del proyecto de la casa de acogida Paco Girón.
Los dulces proceden de diez conventos de Andalucía, Extremadura y Ávila, de donde han llegado las tradicionales y afamadas yemas de Santa Teresa. Del mismo modo, como novedad en la edición de este año también están a la venta un surtido de licores de Higuera de la Sierra, de la destilería Martes Santo, propiedad de la familia de Paco Girón. “Con esta iniciativa, además de recaudar fondos para la casa Paco Girón, buscamos acercar nuestro proyecto a la gente, e intentar conseguir el apoyo de los ciudadanos de Huelva”, valoró Carlos González, presidente de Valdocco.
Del mismo modo, una exposición de dibujos de alumnos de tercero de primaria de seis colegios de la capital sirven para que ‘El color de la Navidad’ no sólo se use en esta época, sino que se traslade a todo el año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN