El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Elías Bendodo asegura que no se reformará ley para sueldo vitalicio expresidentes

Morillo ha subrayado que desde Vox van a "seguir trabajando para defender a los españoles de la presión migratoria"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que el ejecutivo no tiene previsto abordar un reforma de la Ley del Consejo Consultivo para concederle un sueldo vitalicio a los expresidentes de la Junta, y Vox ha replicado que "alguien miente" en este asunto.

Durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, el diputado de Vox Benito Morillo ha preguntado al consejero sobre esta cuestión, de la que ha dicho que se le "helaba la sangre" cuando conoció la noticia de que "supuestamente" el gobierno "del cambio" pretende "facilitar a sus antecesores el cobro de una paga vitalicia como miembro permanente del Consejo Consultivo a cinco expresidentes, dos de ellos condenados por malversación de fondos públicos y prevaricación".

"Es mi obligación conocer el grado de verdad de esta noticia", ha justificado el parlamentario de Vox, quien ha iniciado su intervención con un mensaje de apoyo "a los españoles de Melilla y las fuerzas de seguridad, que una vez más han sido testigos de un asalto violento en nuestras fronteras".

Morillo ha subrayado que desde Vox van a "seguir trabajando para defender a los españoles de la presión migratoria".

A la pregunta de Vox sobre los sueldos vitalicios, Bendodo ha respondido: "no tenemos previsto esa modificación (de la Ley del Consejo Consultivo), no se va a hacer".

Así, ha recalcado que el Gobierno andaluz "no va a hacer el juego a los líos o las estrategias de un sector del PSOE contra otro sector del PSOE, no vamos a entrar en eso".

Ha agregado que el Ejecutivo autonómico mantiene su apuesta por el dialogo "con todos los grupos" y, al respecto, ha dicho: "hemos dado ejemplo de ello".

En su opinión, es necesario que ello sea así sea "porque hay muchos proyectos de ley y muchos asuntos que requieren un amplio consenso; hay que hablar con todos y en ocasiones llegaremos a acuerdos beneficiosos y en otras no".

Ha insistido en que el Gobierno del PP y Cs no se va "a prestar a una guerra interna del PSOE consecuencia de unas elecciones internas" y ha apostillado: "no pueden hacernos partícipes a los miembros del gobierno".

En su segundo turno, el diputado interpelante ha sostenido que "alguien está mintiendo, o ustedes o los socialistas, que así lo aseguran, e incluso los de Ciudadanos".

En este sentido, ha subrayado que algunos medios de comunicación publicaron que el PSOE aseguró que se le entregó un borrador sobre la citada reforma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN