El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

El mercado de vehículos usados sube un 40% en Andalucía el primer semestre

En el mes de junio se han vendido en Andalucía 30.253 vehículos de ocasión, un 5,2 % más que en junio del pasado año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículos estacionados. -

Las transferencias de turismos y todoterrenos de segunda mano han aumentado en Andalucía en un 40 % en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, hasta situarse en 176.423 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En concreto, en el mes de junio se han vendido en Andalucía 30.253 vehículos de ocasión, un 5,2 % más que en junio del pasado año.

A nivel nacional, las transferencias de vehículos usados superarán los dos millones de unidades durante el presente ejercicio, un 11 % más, recuperando los niveles del mercado previos a la pandemia.

Hasta junio, ya se han registrado 956.145 transferencias, arrojando un incremento del 41,4 % en comparación con el mismo periodo del años pasado.

Este incremento se sustenta sobre todo en las operaciones hechas por particulares y que tienen como protagonistas a coches con más de diez años, que acaparan casi el 60 % de todos los usados que se comercializan en España y que crecen un 45,7 % en el primer semestre.

Faconauto apunta que el desposicionamiento de los vehículos nuevos, afectados sobre todo por la subida del impuesto de matriculación, junto a la peor situación económica de muchas familias, están desplazando el mercado hacia el vehículo usado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN