El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El programa ‘Acento Andaluz’ ficha a Carretero, Saiz, Pozzi y Villanueva

Los cuatro se incorporan al programa de actualidad andaluza de 7 TV que estrena su nueva temporada el próximo 13 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Pérez Monguió y las nuevas incorporaciones. -
  • El espacio que dirige Fernando Pérez Monguió se emite de lunes a jueves a las 23 horas
  • Obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2018 al mejor programa de televisión
  • La Tertulia de Sabios y Sabias reunirá mensualmente a Rubiales, Ojeda, Rosado y Torrijos

El espacio de información, entrevistas y tertulias ‘Acento Andaluz’, que dirige y presenta el periodista Fernando Pérez Monguió de lunes a jueves a las 23 horas, inicia el lunes 13 de septiembre su séptima temporada en 7 Tv Andalucía con la incorporación de nuevos analistas andaluces, cuatro nombres propios del periodismo:

Inma Carretero es periodista política de la Cadena SER, responsable de la información del Gobierno central y del PSOE federal. Trabajó muchos años en Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía, donde fue jefa de sección de la información andaluza, y fue también directora de 8 Tv Andalucía. Ha colaborado en diferentes medios de televisión, radio y prensa -actualmente es columnista de El Periódico de Cataluña y tertuliana de TVE- y también ha pasado por la comunicación institucional en el Gobierno central yla Junta de Andalucía.

Eva Saiz es delegada del diario El País en Andalucía desde 2018. Anteriormente ocupó la subdirección de la edición impresa del periódico y formó parte de la corresponsalía en Washington desde 2012 a 2014. También ha estado en las secciones de Nacional y Deporte. Ha colaborado con varios medios de televisión y radio –actualmente es tertuliana de Canal Sur y Cadena SER-.

Sandro Pozzi empezó su andadura en el mundo de la información económica en las delegaciones de Cope y Europa Press en Andalucía antes de trasladarse a Bruselas para cubrir durante siete años información comunitaria con la agencia de noticias y después para El País. Durante los últimos 18 años fue corresponsal en Nueva York para el diario. Recientemente colaboró con La Sexta y Canal Sur sobre cuestiones de política internacional. Acaba de regresar 26 años después a su ciudad natal. Nunca perdió su acento.

José Carlos Villanueva es corresponsal político de Vozpópuli en Andalucía. También dirige el diario digital Marbella Confidencial, muy centrado desde 2014 en el periodismo de investigación en la Costa del Sol en los últimos años. Anteriormente, en El Mundo de Andalucía desarrolló gran parte de su carrera profesional desde la fundación de esta cabecera en 1996 hasta 2013.También ha sido corresponsal de COPE y colabora en tertulias de Canal Sur TV.

Estas nuevas caras se suman al variado elenco de tertulianos y columnistas de ‘Acento Andaluz’: Álvaro Ybarra, Teresa López Pavón, Joaquín Urías, Lola Sanjuán, Pedro García Vázquez, Antonio Avendaño, Noelia Acedo, Ángela Cañal, Fernando Vicente, Lucrecia Hevia, Dani Cela, Isabel Morillo, Ángel Munárriz, Jesús Martínez, Marta Carrasco, Fernando Santiago, Helen Santiago, Raúl Limón, Ana Pérez Luna, Lourdes Lucío, José Luis Losa, Amalia Bulnes, Francisco Bocero, Francisco Morón, Rosa Llacer, Pepe Huisa, Silvia Moreno, Javier Aroca, Mercedes de Pablos, Juanjo Cuéllar, Juan José Téllez, Isabel Pedrote, Juan Méndez, Patricia Godino, Edu Siles, Nuria Tamayo, Lourdes Luque y Diego Suárez.

Asimismo, tras la extraordinaria acogida en la anterior temporada, la Tertulia de Sabios y Sabias continuará por segundo año con el análisis de Carlos Rosado, Amparo Rubiales, Juan Ojeda y Antonio Rodrigo Torrijos. Y nacerá una tertulia económica mensual con la participación de los colaboradores más especializados en esta materia, junto con otros expertos que se unirán de manera esporádica.

El plantel de analistas de ‘Acento Andaluz’ -Premio Andalucía de Periodismo en 2018- participará semanalmente en las tertulias de este programa que se emite de lunes a jueves, a las 23 horas, por las 36 televisiones de 7 Tv Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN