El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Cleaner | Enemigos Públicos | El sirviente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Thriller Átrapado a causa de su propio negocio: limpiar rastros
Título: Cleaner. Nacionalidad: EEUU. Año: 2007. Director: Renny Harlin. Intérpretes: Samuel L Jackson, Eva Mendes, Ed Harris, Christa Campbell, John T Billingsley, Brad Dison.

Habiendo sido oficial en el departamento de policía de Nueva Jersey en Trenton, Tom ha visto lo suyo en lo referente a escenas de crimen dantescas, por lo que no ha sido ningún tipo de aversión hacia la sangre y las carnicerías lo que le ha llevado a su nueva profesión. Limpiar la suciedad física es un oficio decente, que le permite entrar en casa para criar a su hija Rose con la conciencia tranquila. Cuando recibe el encargo de limpiar la escena de un crimen brutal y sangriento acaecido en un barrio de clase alta, lo encara con la habitual actitud del trabajo rutinario. Hasta que Tom se da cuenta de que en ningún momento se ha comunicado a la policía el asesinato.



Thriller John Dillinger, el FBI y el atractivo universo del hampa
Título: Enemigos públicos. Nacionalidad: EEUU. Año: 2009. Director: Michael Mann Intérpretes: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, James Russo

Basada en el libro de Brian Burrough Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43, la película narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. El filme comienza con la liberación del famoso gangster de la prisión donde cumple condena y sigue su nueva ascensión popular a medida que amplía el número de atracos a bancos por todo el país. De por medio, su romance con la cantante de un club con la que deberá verse a escondidas.


Drama Un mayordomo manipulador dueño de la voluntad de su señor
Título: El sirviente Nacionalidad: GB Año: 1963.Director: Joseph Losey. Intérpretes: Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig, James Fox , Catherine Lacey, Richard Vernon

Un intrigante y maquinador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve. Ambos pertenecen a distintas clases sociales, pero aprovechándose de sus debilidades sexuales, el sirviente será capaz de manejar a su amo a voluntad. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. El director Joseph Losey tuvo que huir de Estados Unidos en la década de los cincuenta a causa de la casa de brujas y se instaló en el Reino Unido, donde alcanzó el reconocimiento definitivo como autor de películas excelentes, como ésta, apoyado en un gran Dirk Bogarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN