El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Antequera

El Ayuntamiento vuelve a solicitar información a ADIF sobre la nueva estación AVE

El alcalde "ruega encarecidamente" a la presidenta de ADIF que le informe "de manera directa y leal" respecto a la actual situación de la nueva estación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Barón, alcalde de Antequera (Málaga) visita la estación de AVE de la localidad. -

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha enviado una nueva carta a la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, con el propósito de que sea facilitada la fecha concreta de apertura y puesta en funcionamiento de la nueva estación AVE en el casco urbano de la localidad.

Esta misiva se produce "ante la ausencia de respuesta alguna a la anterior que, con similares términos, fue remitida el pasado 27 de junio sin que se obtuviera contestación", han indicado desde el consistorio antequerano a través de un comunicado.

De este modo, el alcalde "ruega encarecidamente" a la presidenta de ADIF que le informe "de manera directa y leal" respecto a la actual situación de la nueva estación y su futuro inmediato en cuanto a su apertura se refiere.

A juicio del regidor, "son un elevado número de personas" las afectadas por esta situación quienes "a diario solicitan a este Ayuntamiento la información oportuna a este respecto". Además, ha mencionado "la importancia del desarrollo ferroviario de nuestra ciudad como centro logístico y de transporte de pasajeros".

Además de la petición de información que hicieron en junio desde el consistorio, solicitan una reunión en Madrid con la presidenta de ADIF para abordar la situación, "algo ante lo que tampoco hemos tenido respuesta", ha insistido Barón.

Asimismo, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento "está facilitando" todos los requisitos previos en torno a la apertura de la estación, como la puesta en disposición de la firma del contrato de suministro de agua, y ha afirmado que, "en el momento en que ADIF firme el contrato, la estación dispondrá de agua".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN