La necesidad pudo a otros argumentos y el B.Maygar sumó dos puntos ante el Anaitasuna en el penúltimo choque de casa en la presente temporada. El equipo de Antonio Ortiz siempre mandó en el luminoso salvo el 0-1 inicial. Los antequeranos de todos modos estuvieron menos fluidos en su juego ofensivo que una semana antes en Logroño pero desde el inicio tuvieron a hombres que mostraron una gran capacidad resolutiva que en el caso de Paco Bustos fue espectacular. Bien acompañado por Espigol, y el mejor Nacho Soto de toda la temporada.
El equipo se fue hasta los tres goles que supo mantener en buena parte de este periodo a pesar de la gran demostración ofensiva que en su rival mostró el francés Ragot.
En todo caso las prisas y los errores también jugaron su papel influyente en el duelo. “Anaita”, con muchas menos urgencias que su rival jugó por momentos a un ritmo inferior aunque a pesar de ello nunca se fue del choque. Incluso en la segunda mitad y cuando en el ecuador y con 25-20, todo parecía un coser y cantar para los de casa Aitor Etxaburu arengó a los suyos que, aunque imprecisos, buscaron reducir unas diferencias que sólo al final pudieron maquillar cerrándose una nueva jornada con el BM. Maygar vivo y dispuesto a seguir dando posibilidades a un milagro que a falta de dos jornadas es real aunque pareciera una quimera allá por el mes de Enero.