Este verano comienzan las obras de reforma de la esquina de San Luis con el traslado del Capitán Moreno. El proyecto fue presentado por el alcalde, Manuel Barón; el concejal de Obras, José Ramón Carmona; y la edil de Patrimonio, Eugenia Acedo.
La zona cambiará estéticamente de manera integral convirtiéndose en una plaza en la que habrá un espacio verde, asientos y con la figura del Capitán Moreno, actualmente en el Paseo Real, presidiendo.
Esta reforma supone además una reordenación del tráfico en la zona que pasa a contar de nuevo con tres carriles con la desaparición de los semáforos que se encuentran en el acceso desde cantareros e Infante, dando más fluidez al tráfico. “Se van a recortar las esquinas de la curva de acceso a Merecillas y calle Picadero para mejorar el giro, además se amplían las aceras. Lo más importante es la plaza triangular que pasa de 150 a 350 metros cuadrados”, explicó Carmona.
Por su parte, el alcalde destacó que con esta actuación Antequera le dará a la figura del héroe Capitán Moreno la importancia que merece.
Así, el actual monumento que preside la esquina de San Luis, la estrella que recuerda la antigua Constitución andaluza de 1883, pasará a la céntrica Plaza de Fernández Viagas. “Vamos a crear un espacio complementario a la plaza de la Constitución que hay frente a la puerta de Estepa, con otra zona monumental en la plaza Fernández Viagas donde irá la estrella y una bandera de Andalucía”, detalló el munícipe.
Precisamente, el edil de Obras anunció que también estudian la próxima remodelación de la céntrica plaza Fernández Viagas.
La intervención en San Luis llegará también a calle Alameda donde plantean unas barandillas adornadas con unas jardineras para embellecer la zona de terrazas que hay en ambas aceras.
Las obras están presupuestadas en unos 200.000 euros y la idea del área de Urbanismo es que los trabajos comiencen antes del verano y finalicen en septiembre.