El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Investigan un posible sabotaje en el incendio de 19 vehículos en las obras del AVE

El fuego se propagó entre 19 vehículos estacionados, uno de ellos, con un depósito de combustible, explosionó

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del suceso

La Guardia Civil investiga un posible sabotaje en el incendio de diecinueve vehículos en las inmediaciones del cruce de la línea del AVE Antequera-Bobadilla y el río Guadalhorce, en el término municipal de Antequera (Málaga).

El equipo de especialistas en incendios de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y determinará si el fuego ha podido ser intencionado y los daños cometidos, según han informado hoy  fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes buscan muestras e indicios que contribuyan a esclarecer las causas del siniestro y para ello los efectivos del equipo de investigación de incendio de criminalística de Andalucía están analizado la zona.

Los guardias civiles, bajo la autoridad judicial competente en el caso, recopilan también información de diversas personas y trasladarán posibles muestras para su posterior análisis.

Una vez que se determine el foco de origen se tendrá que analizar si se han utilizado posibles "acelerantes" del fuego como alcohol o gasolina, si hubiese sido provocado, y, además, diferenciar una imprudencia de una intencionalidad, según han añadido las fuentes consultadas.

Los vehículos afectados, quince camiones, dos camiones cisternas, una furgoneta y una retroexcavadora, formaban parte de los trabajos de la línea del AVE entre Bobadilla y Antequera.

El fuego se propagó rápidamente entre los vehículos estacionados y uno de ellos, con un depósito de combustible, explosionó como consecuencia de las llamas.

El fuego se detectó sobre las 05.20 horas y efectivos del CPB Málaga han evitado que se vieran afectados un depósito de combustible y cinco vehículos de gran tonelaje y permanecen en la zona realizando labores de refresco.

Al lugar del incendio se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos con seis vehículos autobomba, Policía Local y Nacional y Guardia Civil que se ha hecho cargo de las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN