El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Antequera

Los Remedios saluda a Santa Eufemia

La esclavitud de Nuestra Señora de los Remedios, patrona mariana de Antequera y alcaldesa perpetua de la ciudad, celebró el pasado sábado su festividad y día grande. Ese mismo día, a medianoche, tuvo lugar la tradicional salve y ofrenda floral a la imagen por parte de miembros de la corporación muni

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La imagen de la patrona recorrió el sábado por la tarde las calles de Antequera -

En la jornada del sábado, a primeras horas de la mañana,  tuvo lugar el traslado de la imagen mediante rezo del santo rosario desde su templo ubicado en calle Infante Don Fernando hasta la parroquia de Santiago. Por la tarde, y tras la celebración religiosa con motivo de la festividad de la patrona mariana, pasadas las ocho de la tarde las puertas de la iglesia de Belén se abrían para dar comienzo al cortejo procesional de la virgen de los Remedios, que estuvo acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores `Amigos de la Música de Antequera´.
Para este año, la imagen estrenó un manto bordado en oro sobre terciopelo celeste pizarra confeccionado por el antequerano Manuel Higueras, entre los bordados del nuevo manto que portaba la imagen durante la misa y la procesión, cabe destacar la alegoría al espíritu santo representándose en forma de paloma junto al escudo de la esclavitud de los Remedios.
La procesión transcurrió por calle Carrera, Cristo de los Avisos, plaza Fernández Viagas, acercándose a su templo por calle Diego Ponce, Cantareros e Infante don Fernando, donde se encerró en su santuario a las diez de la noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN