El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el parlamentario andaluz, Paulino Plata, han denunciado públicamente esta mañana que la presidenta de Castilla La Mancha y líder del PP nacional, María Dolores de Cospedal, presiona al Gobierno para que el anillo ferroviario previsto en la Vega de Antequera se lleve a cabo finalmente en esa comunidad.
Los dos representantes socialistas han expuesto los riesgos a los que, a su juicio, se enfrenta esta infraestructura. "El anillo está pendiente de un hilo por la falta de voluntad política del Gobierno", ha dicho Heredia, quien ha explicado que la actuación, sigue pendiente de la firma de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Heredia ha añadido que el proyecto debe comenzar a ejecutarse el próximo año o se perderán los fondos europeos, 240 millones de euros que suponen el 80% de la inversión necesaria.
"Proponemos un pacto a la sociedad civil malagueña, a los sindicatos, a los empresarios y a la Universidad para luchar unidos en contra de la salida del anillo de la Vega, y pediremos al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que exija al Gobierno que este sea un proyecto estratégico de Andalucía”, finalizó.