Ya han comenzado las obras de remodelación de la calle Beato Enrique Vidaurreta, para la mejora de las aceras y la optimización del uso de la calzada, y que supondrá la creación de 15 nuevas plazas de aparcamiento, que se une a la veintena que ya existían.
Según han informado el Ayuntamiento de Antequera, este proyecto contempla el arreglo de las aceras, cuyo piso ya ha comenzado a levantarse, y la adaptación a la anchura mínima establecida en la normativa vigente, creando las nuevas bandas de aparcamiento.
Esta actuación, que se espera que se prolongue durante cinco meses, responde a la necesidad de ampliar el número de plazas de aparcamiento en la zona, tras la habilitación de un doble carril en las proximidades de la Plaza de Toros, “hecho que supuso una mejora sustancial del tráfico rodado en la zona y el embellecimiento del entorno del coso taurino”. Además, con ello también se consigue mejorar una vía muy transitada por la presencia del Colegio María Inmaculada y la sede local del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Las obras, en la que participarán hasta 27 personas, tienen un presupuesto cercano a los 100.000 euros, financiados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento de Antequera.