El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024  

Antequera

El Hotel Escuela Santo Domingo despide a su última promoción invitándoles a trabajar para “una vuelta a lo auténtico”

La directora general de Calidad e Innovación en el Turismo de la Junta de Andalucía ha subrayado la necesidad de llegar hacia la excelencia en el sector ofreciendo el mejor servicio y ha instado a los diplomados a asumir "el reto de poner al turismo andaluz en el sitio que le corresponde".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La periodistas Esperanza Peláez fue una de las encargadas de entregar los diplomas a los alumnos

El Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona ha hecho entrega esta mañana de los diplomas acreditativos de su formación a 50 alumnos de la promoción 2010/12, de las especialidades Jefe/a de Cocina, Jefe/a de Recepción, Jefe/a de Sala y Gobernante/a de hotel.

El director de la Escuela, Antonio Castillo, ha sido el encargado de entregar los diplomas, junto a la directora general de Calidad e Innovación en el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González Mañas; el teniente de alcalde de Archidona, Francisco Jiménez; el delegado de personal de la Escuela, Antonio Valverde, y la periodistas malagueña Esperanza Peláez.

Precisamente la actual editora del suplemento, Málaga en la mesa del Diario Sur, ha sido la encargada de ofrecer la última lección a los alumnos donde, tras repasar los orígenes del turismo y su implantación como industria en Andalucía, habló de la implantación de la iniciativa “Kilómetro 0”, que busca dar preferencia restaurantes y hoteles por los productos autóctonos.

Para Peláez, la globalización y la estandarización del Turismo ha avocado a administraciones y empresarios a comenzar  a buscar un “valor añadido” a sus ofertas de ocio, como fórmula para la diferenciación dentro de un mercado tan saturado. Por ello, invitó a los alumnos a que desarrollen su “curiosidad por aquello que tengan más cerca”, a conocer y trabajar con lo que les rodea; en definitiva, “una vuelta a lo auténtico”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Archidona,  ha recordado los alumnos la importancia del Turismo como uno de los pilares básicos de la economía andaluza, y por lo tanto de la necesidad de ofrecer el mejor servicio a los turistas para el nivel de calidad que la hace referencia en todo el mundo. “Tenéis que ser conscientes de la enorme responsabilidad que estáis ejerciendo para dejar ese recuerdo amable y positivo en esos turistas que os llevarán en el equipaje de su corazón por la felicidad proporcionada”, ha manifestado durante al acto.

Tras la entrega de los diplomas, la directora general de Calidad e Innovación en el Turismo de la Junta de Andalucía, fue la encarga de clausurar el acto. En su intervención han destacado la importancia que tendrá para Archidona las I Jornadas de Turismo Gastronómico de Andalucía, con las que se pretende poner en valor la gastronomía como eje fundamental del sector.

Asimismo, González Mañas, ha subrayado la necesidad de llegar hacia la excelencia ofreciendo el mejor servicio por parte de trabajadores, mando intermedio y empresarios del sector. “Tenéis el reto, a compartir con los empresas y con las administraciones, de poner al turismo andaluz en el sitio que le corresponde, dándole la excelencia necesaria para estar ahí arriba”.

La interpretación del himno de Andalucía por parte de un grupo de jóvenes músicos de Archidona puso punto y final a la entrega de diplomas del Hotel Escuela Santo Domingo, centro educativo perteneciente a la Consejería de Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN