El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Un vecino se concentra a las puertas de un banco de Antequera para reclamar una negociación de su hipoteca

Asegura que lleva tiempo pidiendo al banco que rebaje la cláusula del suelo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la protesta

Un vecino de Sierra de Yeguas comienza una protesta a las puertas del Banco Popular de Antequera ante la negativa de la entidad de rebajar su cláusula del suelo para evitar una subida de su hipoteca de más de 300 euros que le impediría afrontar el pago.
Jesús Mancheño reconoce que el banco le está ahogando y que tras varias peticiones y reuniones se niegan a cambiar este baremo que le permitiría pasar de una hipoteca de 800 euros mensuales a 500. “Ellos solo me ofrecen ampliar el periodo de pago en diez años y yo no puedo más, es abusivo el porcentaje que tengo de esta cláusula que está en el 5% eso hace que me suba unos 300 euros y yo soy autónomo, divorciado y no voy a poder soportar esta cantidad”, dice.
Mancheño ya ha puesto el caso en manos de un abogado porque asegura que su petición es un trámite que ya realizan otras entidades para mejorar la situación de las familias y que incluso hay casos que han pasado por los juzgados y le han dado la razón a los denunciantes.
A pesar de todo, ha decidido trasladar su situación a la opinión pública y desde hoy y sin fecha de finalización, Jesús estará cada día por las mañanas a las puertas de la sucursal bancaria. Además, cada día entregará una hoja de reclamaciones denunciando su situación.
Jesús sacó la hipoteca en 2008 por unos 140.000 euros, este vecino tiene un taller en la localidad malagueña y reconoce que él no se niega a pagar sólo quiere que se actualice su hipoteca a la situación actual que vive. “Yo todo lo que gano es para pagar la vivienda y estoy tirando con la ayuda de mis padres, sólo he buscado y pido una solución antes de que el problema empeore”, dice.
Jesús terminaría en 2028 de pagar su hipoteca que el banco quiere extender diez años más como única solución para bajar el pago mensual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN