El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La ocupación de hoteles y alojamientos rurales aumentó 3,5 puntos

Antequera alcanzó en 2017 un global del 56,5 por ciento, lo que ha conllevado un ascenso de tres puntos y medio respecto a 2016, en el que hubo un 53 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antequera -

La ocupación de hoteles y alojamientos rurales aumentó 3,5 puntos en el municipio malagueño de Antequera durante 2017 alcanzando un global del 56,5 por ciento, lo que ha conllevado un ascenso de tres puntos y medio respecto a 2016, en el que hubo un 53 por ciento.

La teniente de alcalde delegada Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, ha informado este martes de los datos de la ocupación registrada en el global de 2017 tanto en hoteles como en alojamientos rurales de la localidad.

Si el análisis se realiza de forma pormenorizada entre tipos de establecimientos, ha destacado el hecho de que la ocupación exclusivamente en hoteles "superó por primera vez en la historia la barrera del 60 por ciento --60,5 por ciento exactamente--, mientras que en los alojamientos rurales la ocupación fue del 52,5 por ciento en el conjunto de 2017", ha indicado.

Otro dato de esta primera valoración turística sobre 2017 es que el mes en que más camas se ocuparon fue agosto con un 76 por ciento de forma conjunta entre hoteles y alojamientos rurales; por trimestres, el tercero fue el más destacado coincidiendo con el verano --70,5 por ciento de ocupación entre julio, agosto y septiembre--.

"Esto corrobora que Antequera ha conseguido atraer en los últimos años a muchos de los millones de visitantes que llegan a Málaga, demostrándose así el éxito de las nuevas políticas promocionales de nuestra ciudad acercándose a la Costa del Sol", ha indicado.

Por último, Jiménez ha considerado estos datos como "muy significativos". Así, ha mostrado su "satisfacción" por el "auge turístico que se está consiguiendo en los últimos años en la ciudad y la consolidación del mismo", asegurando que "el aumento de las pernoctaciones seguirá siendo una prioridad en nuestros objetivos promocionales", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN