El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

Un Arcos de lo más efectivo gana en Bollullos (0-2) y se encarama al cuarto puesto

Los serranos jugaron una primera parte muy práctica para luego dar el zarpazo con los tantos del pichichi Carretero y del carrilero Paco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En el corto espacio de cuatro días, los jugadores del Arcos se han deshecho de dos equipos onubenses.

Garrido hizo varios cambios en el Eloy Ávila Cano de Bollullos, con Zurdo, Rosales y Víctor en el once inicial.

No fue un encuentro bonito ni vistoso el que disputaron Bollullos CF y Arcos CF en la tarde del Día de la Inmaculada en tierras onubenses. El Arcos apenas propuso nada en la primera parte, aguantando el 0-0 inicial para llegar al segundo tiempo con la portería imbatida. Solo Carretero, que se afianza como ‘Pichichi’ del equipo tras marcar su quinto gol en liga, intentó el disparo al portal de Carlos Soler, pero con la idea de irse al descanso para que los cambios decidieran la partida y regresar a Arcos con los tres puntos.

Una vez realizadas las permutas al cumplirse la hora de partido, el gol de Carretero, que llegó en un saque de banda arcense al interior del área bollullera, que peinó el ariete villamartinense para Maqui, este a Antonio Sánchez, que se la da a Rosales para que chutase a romper, dando el balón en Carretero y colándose finalmente en la meta local (min. 63). 

El gol dio más firmeza y seriedad si cabe a los arcenses, que no le permitieron ningún tipo de alegría al conjunto de Juan Manuel Mora, maniatado en sus intentos por un Arcos serio, eficaz y resolutivo que cerró el partido cuando ya acababa el tiempo de prolongación, en un balón perdido en la frontal del área onubense que aprovechó el carrilero Paco para sortear al meta local en un mano a mano perfecto, señalando el árbitro el final nada más lograrse el segundo gol gaditano.

Fue un partido bastante defensivo por parte arcense, en un campo de reducidas dimensiones y de césped artificial, donde los de Fran Garrido no dejaron jugar a su oponente, presionando en todo momento a una escuadra que colgó muchos balones al área, que la zaga visitante supo anular defendiendo con orden y con determinación dejando la portería a cero una vez más.

 

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos CF: “No les hemos permitido hacer su juego y hemos sido muy efectivos”

“No hemos hecho demasiado en el aspecto ofensivo. Creo que solo hemos intentado el tiro a puerta en cuatro o cinco ocasiones, como mucho, a lo largo del partido, logrando dos goles y demostrando gran efectividad. No se nos cae ningún jugador por tarjetas para el domingo en casa ante el Montilla, aunque Fran Iglesias, Basto, Maqui e Hidalgo están a una de la suspensión. Hemos estado bastante intensos y no les hemos dejado jugar. Respetábamos mucho al Bollullos por la gran temporada que está firmando, pero nosotros nos hemos vaciado en el trabajo defensivo y hemos mordido muchísimo. Ha sido el partido que más hemos mordido, mucho más que ante el Algabeño, donde ganamos 0-1. Apenas si les hemos dejado hacer lo suyo y esto ha hecho que el partido fuese feo, de segundas jugadas, con pocas faltas y escasa circulación de balón, tanto por parte nuestra como por la de ellos”.

“Ha jugado Maqui con Carretero arriba, lo que significa que cualquiera que juegue está metido como el que más y lo hace bien. El hecho de que juegue uno u otro jugador es simplemente por pequeños detalles. Rosales ha hecho un partidazo, así como Fran Iglesias y hoy no le puedo poner un solo pero a nadie, lo que quiere decir que están trabajando bien y que somos un grupo que cuando no cometemos errores, como hoy, tenemos la victoria al alcance de nuestra mano. Los errores lo cambian todo”.

“Ahora hay que descansar y regresar al trabajo el viernes para preparar el partido del domingo. Ojalá que ganemos y seamos el único equipo que gane los tres partidos jugados en ocho días. El Coria ha ganado también y no lo hemos podido alcanzar en la tabla, por lo que nos quedamos cuartos con 23 puntos, igual que el Castilleja. Ojalá que no cometamos errores fuera y enganchemos tres o cuatro victorias seguidas para irnos de vacaciones entre los tres primeros, pero queda el Montilla en casa y el Espeleño fuera. Ahora mismo están todos los jugadores de la plantilla disponibles, aunque algunos tienen problemas como Javi Rodríguez, que hoy ha intervenido durante una media hora”.

 

FICHA TÉCNICA

Bollullos CF    0

Arcos CF        2

Bollullos: Carlos Soler, Andrés (David García, 66’), Alberto Feria (Iván Bazán, 76’), Antonio Vega, David Ordóñez, Said, Samu Gómez (Cata, 80’), Antonio José, Cerpa (Cristian, 69’), Manu Torres (Carlos Palacios, 60’) y Fernando.   

Arcos:  Kaski; Manu Gómez, Hidalgo, Basto; Huertas, Fran Iglesias (Albino, 89’), Víctor (Antonio Sánchez, 58’), Rosales (Javi Rodríguez, 66’), Zurdo (José Antonio, 74’); Maqui (Fran Utrera, 88’) y Carretero (Paco, 84’). 

Goles:

0-1 m. 63: Carretero

0-2 m. 90+5: Paco

Árbitro: Ignacio Jurado De la Torre (Sevilla). Amonestó al local Carlos Palacios y a los visitantes Zurdo, Javi y Kaski. 

Incidencias: Campo de fútbol municipal Eloy Ávila Cano. Unos 200 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN