El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

Ciudadanos cree que el ejecutivo de Arcos viene de Fitur “con las manos vacías”

Piensa que la gestión turística debe quedarse en el municipio atendiendo la demanda del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Antonio Sánchez, concejal de Ciudadanos. -

 El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arcos, Juan Antonio Sánchez, ha criticado que la oferta presentada por el municipio en Fitur dista mucho de la realidad desde su punto de vista, para referirse nuevamente a “la inacción del equipo de Gobierno” en su política de fomento turístico. Para Sánchez, el Ayuntamiento acudió a la feria turística “sin las tareas hechas, a vender quimeras y exageraciones, para intentar justificar un trabajo que no existe”.

El concejal sostiene que el ejecutivo “venderá” reuniones con el sector y otras gestiones “pero que la única verdad es que viene de Fitur con las manos vacías, sin nada concretado”. “Desde Ciudadanos piden al equipo de  Gobierno que “se remangue y se ponga a trabajar sobre cosas tangibles y objetivas que viene siendo demandadas por el sector turístico, el trabajo a realizar”, que el grupo opositor sitúa en Arcos y no más allá de sus fronteras. Por contra, Ciudadanos recuerda al equipo de Gobierno sus propuestas para mejorar, si  cabe, la gestión turística, comenzando por la ampliación y diversificación de la oferta turística con la finalidad de ofrecer al visitante  actividades que motiven su permanencia en el municipio. En este capítulo cita el turismo de autocaravanas, de naturaleza, gastronómico o el arqueológico, y critica al ejecutivo por “dejar escapar año tras año una gran oportunidad para desestacionalizar el  turismo y favorecer la creación de riqueza y empleo de una forma más continuada a lo largo de todo el año”.

Sánchez manifiesta que la última oportunidad para desarrollar el tejido turístico son los Planes de Sostenibilidad Turística “ante la incapacidad y desinterés del equipo de Gobierno en utilizar recursos propios para tal fin”. Sánchez espera que el Ayuntamiento dé cuenta de las gestiones a tal efecto y hace un llamamiento a los distintos actores del sector turístico para ir concretando planes,en vistas de que los plazos de las ayudas terminan en mayo próximo. “Arcos es una ciudad sin evolución turística, los únicos avances que se han logrado son en exclusiva por iniciativa privada, sin ningún estimulo relevante de la administración local. Si a esta falta de estímulos públicos y esfuerzos exclusivamente privado le sumamos años de alternancia de gobiernos más preocupados por sus batallas electorales, dejando en un segundo plano la mejora de nuestro turismo, han dado lugar a un panorama desolador, plagada de carencias estructurales que impiden que se avance hacia la excelencia turística”.

El edil reclama a los vecinos y vecinas de Arcos una reflexión, “porque son ellos los únicos que pueden traer un verdadero cambio y regeneración de la institución municipal y poner fin a este círculo vicioso que convierte a Arcos en un continuo campo de batalla electoral y partidista, donde los únicos perjudicados son los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN