El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El Arcos vuelve a fallar dos penas máximas y cae 1-0 en Torreblanca

Ni Carretero ni Maqui pudieron quitarse de encima la maldición de los dos penaltis no transformados por un Arcos incapaz de hacer gol desde los 11 metros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Arcos salió dispuesto a tomar el fortín de Los Caños de Torreblanca, pero naufragó desde los 11 metros.

Ni Carretero ni Javi Rodríguez pudieron superar la numantina defensa que planteó el Torreblanca.

Lo del Arcos en Torreblanca es una de las cosas más increíbles que le pueda suceder al conjunto serrano en esta temporada en División de Honor, algo que resulta muy difícil de asimilar, como el hecho de que fallara otra vez dos penas máximas en un solo partido. La primera fue hace tres jornadas en casa ante el At. Central, con fallos de Maqui y Rosales desde los 11 metros y ahora a domicilio en Torreblanca, donde los que no acertaron a colar la pelota en al marco rival fueron Carretero y otra vez Maqui. Es difícil de creer, pero ha sucedido, lo que demuestra una vez más que en el fútbol, por muchos propósitos de enmienda que se hagan, tanto dentro como fuera del terreno de juego, también se puede tropezar, como poco, dos veces en la misma piedra, las mismas que volvió a perdonar el conjunto arcense en un partido aciago ante el portal contrario, en el que no supo aprovechar una cantidad escandalosa de ocasiones para haber terminado con un abultado marcador a su favor.

Lo peor de todo es que tampoco pudo dar cuenta de un rival que jugó en inferioridad más de una hora por expulsión de Edu y que, faltando diez minutos para el final, perdiera a otro jugador por expulsión, dejando a su equipo con nueve. Pues ni siquiera con esas ventajas aparentes pudo empatar o ganar el Arcos, que volvió a perder una magnífica oportunidad de igualar al líder Coria en la clasificación, una circunstancia que le ha penalizado a los arcenses varias veces en esta campaña, que le falla el pulso a la hora de propinar el golpe certero para ostentar el liderazgo (al menos, compartido).

 

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “Hoy nos ha faltado el gol”

“Estoy fastidiado por la pérdida de los tres puntos, pero contento porque los chicos lo han intentado de todas las maneras posibles y hemos propuesto hacer fútbol. Hemos tenido el balón y las ocasiones, pero nos ha faltado el gol. Todo nos ha salido mal en un campo muy estrecho que ha facilitado el juego defensivo de los locales tras la consecución de su gol. Nos marcaron el tanto y no hemos podido remontar, cosa que todavía no hemos conseguido en esta liga, el darle la vuelta a un marcador en contra. Hemos tenido ocasiones de sobra tras la expulsión de su jugador, pero se atrincheraron atrás y, aunque hemos metido una gran cantidad de centros laterales y de balones aéreos, nos ha sido imposible derribar el muro. Metí a Javi de carrilero en el descanso para subir a Carretero a la punta del ataque y dar más amplitud a un campo exiguo, con José Antonio y Javi por las bandas. En el centro del campo he metido a Cristian, que ha dado algún balón de gol, y he sacado a Fran Iglesias porque ellos ya no llegaban. Luego cambié a José Antonio por Zurdo, por si nos podía aportar algo a balón parado. También entró Albino por Sánchez por dentro para dar algo más de movilidad y velocidad a nuestro juego. Al final, quité a Basto y pusimos a tres delanteros Javi, Carretero y Jesús, pero nada”.

 

FICHA TÉCNICA

Torreblanca C.F.        1

Arcos C.F.                  0

Torreblanca: Dani, Adán Migue, Contrera, Aranda, Germán (Tejada, 87’), Chico (Kevin, 64’), Paco (David, 80’), Yimmi (Álvaro, 70’), Edu y Nene (Benja, 64’). 

Arcos: Kaski; Rosales, Hidalgo, Basto; Huertas (Carretero, 45’), Fran Iglesias (Cristian, 61’), Antonio Sánchez (Albino, 74’), Maqui, José Antonio (Zurdo, 71’); Jesús Barrera y Javi Rodríguez (Paco, 76’).

Gol:

1-0 m. 15: Contrera

Árbitro: José Carlos García Espejo (Córdoba). Amonestó a los locales Aranda, Emilio, Germán y David y por dos veces a Contrera (expulsado en el 76’) y Alfonso Lozano, entrenador (expulsado en el 30’). Mostró roja directa a Edu (29’), Eladio (80’) y Pedro Jesús Maroto, auxiliar (80’). Amarilla a los visitantes Basto, Rosales y Huertas.

Incidencias: Municipal Los Caños de Torreblanca. Unos 100 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN