Palizón extenuante a Banyoles para refrendar el oro en la Liga nacional del Sub-16

Publicado: 09/06/2022
El C.D. Piragüismo Arcos desplaza a Girona a los equipos de Segunda División Absoluta y Primera División Sub-16 mixto para concluir la Liga española
Se celebra este fin de semana en aguas gerundenses de Banyoles los últimos torneos de los cuatro que componen las divisiones de Segunda Absoluta y Primera Sub-16 de la Liga Nacional, que llegan así a su epílogo. Para esta ocasión, el C.D. Piragüismo Arcos tendrá que realizar un mayúsculo esfuerzo logístico ya que la distancia que separa a las poblaciones de Arcos de la Frontera y la localidad de Banyoles es sideral: ¡1.200 km! Es, junto con los próximos desplazamientos a las poblaciones gallegas de Ferrol y Verducido, la sede más distante de Arcos, lo que obliga a un sobreesfuerzo, tanto económico como físico, a los integrantes del club piragüístico arcense.

Distancias al margen, la cita de este fin de semana se presenta como la oportunidad definitiva de refrendar el primer puesto de la general del equipo Sub-16 mixto, que solo ha perdido un partido -contra Burriana en Madrid- de los 23 jugados hasta el momento, en donde solo ha encontrado oposición en los castellonenses de Burriana. En la fase de grupos de Banyoles se medirá primero a los anfitriones y luego con Oxio, Alaquàs, Castellón y Burriana para cerrar la fase regular. A la convocatoria están citados los palistas Álvaro Gómez, Pedro Durán, Miriam Macías, Paula Parra, Inés Guerrero, Rafael Ruiz-Berdejo y Leonardo Garrido. En la clasificación general del campeonato, el C.D. Piragüismo Arcos Sub-16 ocupa la primera posición con 138 puntos, seguido de Burriana, con 129, y el anfitrión Banyoles, con 122.

En cuanto al equipo que presentará el C.D. Piragüismo Arcos al último torneo de Segunda División Absoluta en Banyoles, las expectativas no son tan altas ya que el combinado arcense se encuentra bastante alejado de las posiciones de honor de la clasificación general de la Liga, en concreto, en la quinta posición, con 76 puntos, muy lejos del líder Burriana, con 94, o del segundo, Piragua Madrid, con 90. De todas formas, a la cita catalana el conjunto gaditano irá reforzado con jugadores mayores y más fuertes que en ocasiones anteriores. La lista de convocados es la formada por Pedro Girón, Juan José Venegas, Daniel Olivera, Hugo Gómez, Diego Zambrano, Francisco Manuel Ortega y Luis Miguel Ortega.  Los rivales de los arcenses en la fase previa serán Banyoles, Alaquàs, Piragua Madrid y Umia, los rivales encuadrados en el grupo B del torneo.

© Copyright 2024 Andalucía Información