El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Ciudadanos-Arcos duda de la presentación de los planes turísticos

El grupo critica que después de una semana del último pleno aún no haya recibido la información comprometida por el equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal Isaac Gil en su última rueda de prensa. -

En su habitual comparecencia semanal, el grupo municipal de Ciudadanos ha analizado los últimos  datos de desempleo en la ciudad. Su concejal Isaac Gil señala a este respecto como conclusión que “es  una enorme satisfacción para todos los andaluces y arcenses” como consecuencia -explica-  de “unas políticas de empleo reales con un alto grado de responsabilidad y compromiso con las que se puede llegar muy lejos”. En este punto, Gil resalta la labor de sus compañeros de partido en la Junta porque -dice- “es indudable de que la labor ha tenido que ver respecto a Andalucía”. “La buena promoción turística, base de la bajada del desempleo en nuestra comunidad, junto con políticas de fomento de empleo sensatas y destinando las partidas económicas precisamente a la creación de empleo, y no para otros usos como en el pasado, ha dado lugar a que Andalucía no esté a la cola en creación de empleo”, señala el edil. Asimismo, añade que “tanto la Consejería de Empleo como la de Turismo son competencias de Ciudadanos”, para defender en este sentido su compromiso con “una política seria”.

En clave local, Ciudadanos vuelve a exigir que se  ejecuten las partidas de fomento de empleo y formación “que recurrentemente bloquea el equipo de Gobierno en los planes de ajuste”.  Gil considera que es imprescindible que se retomen estas partidas. “Ahora tenemos 227 parados menos, pero seguro que serían menos aún si estas partidas de formación y fomento de empleo se ejecutaran. Hay que recordar que el desempleo es una lacra hoy en día y si podemos mejorar esa cantidad o las que vengan en cinco más o diez, habrá merecido la pena”.

A este respecto, el edil señala que Arcos es una ciudad turística, con un sector hostelero que ha creado el mayor número de empleos: “Ahí es donde se debe incidir. Es obvio que la formación y el fomento de empleo deben ir enfocados al sector turístico; no hay que olvidar ningún otro, por supuesto, pero el que nos da el salto de calidad, teniendo en cuenta nuestra economía, es el sector turístico”, sostiene Isaac Gil. Por otro lado, se ha referido esta semana a los planes de Sostenibilidad Turística cuyo objetivo es apoyar los destinos turísticos para, entre otras finalidades, crear un turismo innovador y desarrollar estrategias para afrontar los cambios en materia medioambiental. La idea era y es presentar proyectos en este sentido, pero Ciudadanos se teme que el Ayuntamiento no haya dado el paso. Isaac Gil critica duramente la respuesta que se les dio en el pasado pleno a la pregunta de qué hicieron al respecto. La delegada de Turismo -explica el concejal-  dijo que “estos planes son otra oportunidad de desarrollo del sector para hacerlo fuerte, resistente y adaptable a los nuevos tiempos”.

Así, la respuesta de la delegada habría sido que se habían presentado 25 proyectos, pero que no se dieron a conocer para no crear falsas expectativas en la población, una respuesta que Ciudadanos  tilda de “absolutamente fuera de lugar y casi aberrante”. Una semana después del pleno -concluye el concejal- aún no ha recibido información alguna sobre los planes de Sostenibilidad Turística, rechazando en este sentido el carácter supuestamente participativo de esta iniciativa.  Gil alude a un uso sensato del dinero de la población porque -justifica- incluso se contrató una empresa para sacar adelante estos planes. El concejal entiende que el Gobierno vive “de espaldas” a la realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN