El tiempo en: Sevilla

Arcos

Una trayectoria de vértigo

La neurocientífica arcense Patricia González obtiene la mayor puntuación en la convocatoria de las Ayudas a la Contratación ‘Ramón y Cajal’ desde 1982

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia González vuelve al primer plano de la actualidad gracias a sus méritos. -

La  conocida neurocientífica de Arcos Patricia González ha obtenido  la máxima puntuación (un cien sobre cien puntos) de un ‘Ramón y Cajal’ desde 1982. La convocatoria del Programa Estatal de Ayudas para Contratación ha encontrado en la laureada investigadora, concretamente en el área de Biomedicina, un referente por su trayectoria a pesar de su juventud. La organización habla de “Deslumbrante perfil investigador con abundancia de publicaciones de gran trascendencia en su campo. Acreditada capacidad para obtener resultados de potencial aplicabilidad y traslacionalidad, con amplio impacto en su área. Ha logrado situarse como referencia en su área de conocimiento. A destacar que en todas sus etapas la candidata ha publicado en revistas relevantes y ha sido financiada mediante becas competitivas. La candidata ha participado como co-organizadora de diversos encuentros de la MJ Fox Foundation y también impartiendo docencia tanto durante su etapa predoctoral como durante su primer postdoc”.

En conjunto, la candidata “presentaba una muy buena trayectoria científica con un perfil que se ajusta al requerido”. Asimismo, destaca la movilidad e internacionalización y la proyección elevada dada la relevancia de sus aportaciones científicas”.

Patricia González ha realizado estancias postdoctorales en centros de reconocido prestigio (España, Suiza y EEUU), todos en laboratorios liderados por investigadores reconocidos en el campo de la enfermedad de Parkinson. A destacar las excelentes publicaciones como primera autora. También resalta su aportación en un consorcio de Parkinson en el que participaron tres  universidades americanas, una europea y una española con una dotación muy cuantiosa, así como su implicación como miembro del equipo en un proyecto en Chicago y en Sevilla. Por último, reseña su aportación a proyectos nacionales e internacionales, así como la demostración  durante su trayectoria científica de su capacidad de liderar proyectos propios. En suma, la neurocientífica arcense ha acumulado todos los méritos posibles para ser acreedora estas ayudas a la contratación ‘Ramón y Cajal’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN