El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El comienzo liguero del Arcos C.F. no podía ser mejor

Su debut en casa se saldó con un 3-1 ante el Club Atlético Central gracias a su mejor juego en el segundo tiempo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El conjunto del Antonio Gallardo no pudo ocultar su alegría tras cosechar su segundo triunfo liguero. Las caras lo dicen todo. -

El inicio liguero no podría darse mejor para el Arcos C.F., que en su segundo y último partido disputado en casa, endosó un contundente 3-1 al Club Atlético Central. De este modo, empata a puntos en la cabeza de la clasificación de su grupo en la División de Honor andaluza.

No obstante, el primer tanto fue obra de C.A. Central, del jugador Raúl Cabrera en el minuto 22 de la primera mitad, que así adelantaba al conjunto visitante. Poco le duraría la alegría, ya que el Arcos empató por mediación de Collantes en el minuto 50. El delantero repitió suerte en el minuto 73 de partido para imponer el 2-1. El definitivo 3-1 llegaría en el minuto 77 a cargo de Juanjo Ruiz.

Por el Arcos C.F. jugaron Kaski, Piña, Rosales, Almagro, Hidalgo, Antonio Sánchez, Cristian, Fran Iglesias, Manu Gómez, David Collantes y Rober.

Según el técnico arcense, Fran Garrido, los suyos entraron bien al partido, que registró partes en las que los locales estuvieron más acertados y otras menos. Se corrigieron -explica- algunos errores en el vestuario, con lo que se logró vencer, no sin que costara gran esfuerzo crear espacios y encontrar, por ende, las oportunidades. En este sentido, la rectificación del equipo en la segunda mitad fue evidente y ello provocó que consiguiera los tres puntos en juego.

Desde la temporada pasada, el equipo viene ejecutando goles a balón parado, con lo cual su estrategia técnica parece estar dando resultado. Sin embargo, costó mucho hacer gol y abrir en este sentido la lata.

En la parte negativa, Hidalgo tuvo que dejar el terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios.

 El míster del Arcos acabó el encuentro con buenas sensaciones que espera continúen en los partidos sucesivos. Destacó en esta dirección el juego del joven Pichi, que aunque no fue titular jugó un buen papel a la hora de contener el balón y dar pausa al juego. Asimismo, reseñó el papel de Kaski por las oportunas paradas que realizó para impedir un tanto visitante. El Arcos C.F. parece estar superando la dura prueba de fuego de las primeras jornadas ligueras, donde se encuentran algunos de los equipos más peligrosos del grupo.

Respecto a los jugadores que aún causan baja, Maqui tiene que ser intervenido, con lo cual podría estar más de un mes y medio fuera de los terrenos de juego, mientras que Huertas necesita al menos un par de semanas para ponerse al día físicamente y volver al equipo.

El Arcos vuelve a la carga ya el próximo domingo a las 12.00 horas, en partido frente a La Palma C.F.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN