El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Igualdad y Cultura de Arcos plantean nuevas actividades

Desde un club de lectura feminista hasta propuestas de teatro, conferencias y actos en las bibliotecas públicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada María Macías. -

La Delegación de Igualdad ha avanzado dos propuestas: un club de lectura feminista que ya se inició el año pasado con gran éxito (con libros  facilitados por la propia Delegación e inscripción gratuita en el 956 701354 o acudiendo presencialmente a la calle Algodonales entre las 9.00 y 14.00 horas). La reunión del club será cada quince días, siempre en miércoles, a las 12.00 horas. Se ha realizado una selección de distintas novelas que en muchos casos tienen el feminismo como telón de fondo. Las plazas son limitadas. En segundo lugar, un taller de empoderamiento cada miércoles entre el 19 de octubre y el 16 de abril del próximo año a las 9.30 horas en la misma Delegación de Igualdad. La nutrición, la autoestima, la sexualidad... serán algunos de los temas a tratar desde una perspectiva de libertad e igualdad, donde las mujeres puedan apoyarse unas a otras. La inscripción ya está abierta.  

La delegada del área, María Macías Ibáñez, espera que ambas iniciativas sean válidas para seguir combatiendo las desigualdades que se dan en la sociedad.

En Cultura

De otro lado, ya como delegada de Cultura, ha anunciado para el 14 de octubre una actividad en la biblioteca Miguel Mancheño a las 17.00 horas para niños y niñas a partir de cuatro años. Las inscripciones, al 956 704694. El mismo día, segunda conferencia dedicada al poeta Julio Mariscal a las 20.00 horas en el Parador a cargo de los escritores y profesores Mari Carmen García Tejera y José Antonio Hernández. No obstante, la Delegación de Cultura profundizará en el centenario del nacimiento de Julio Mariscal con otros actos dentro del programa ‘Noviembre literario’.

El 15 de octubre se desarrollará la actividad ‘Una de cal’ organizada por la Junta de Andalucía dentro de sus jornadas de patrimonio. Será a las 11.30 horas en el palacio del Mayorazgo, para niños y niñas a partir de ocho años de edad. Ya el viernes 21, con motivo del Día de las Bibliotecas, tendrá lugar la actividad de cuentacuentos de Diego Magdaleno ‘Las bibliotecas cuentan’,  en la biblioteca de María Auxiliadora a las 17.00 horas. Por último, a finales de mes regresará el teatro el día con la obra ‘El mueble’ a cargo de la compañía Histrión a las 20.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN