La Casa del Pueblo de Arcos recibe el nombre del ex alcalde Jesús Ruiz

Publicado: 08/10/2022
El Hijo Predilecto de la ciudad arranca en esta ocasión el homenaje de la militancia socialista
El PSOE arcense ha querido rebautizar su nueva sede, en la avenida Miguel Mancheño, dándole el nombre de Jesús Ruiz Fernández. La Casa del Pueblo recibe, así pues, el homenaje al que fuera alcalde de la ciudad durante doce años, presidente de la Diputación de Cádiz, diputado autonómico y nacional, y concejal, entre otros numerosos cargos que jalonan su currículo político e institucional. Pero sin duda, el mayor reconocimiento ganado hasta el momento ha sido el nombramiento de Hijo Predilecto de Arcos, el mayor que se puede recibir.

En esta ocasión se trató de un homenaje exclusivamente político que, sin embargo, tomó cierto cariz social con la presencia de familiares, amigos y compañeros de siempre, que asistieron emocionados al descubrimiento de una placa que rotula la Casa del Pueblo. Jesús Ruiz, inevitablemente emocionado, se ganó el aplauso de los reunidos y las muestras, una vez más, de admiración hacia la figura posiblemente más relevante del socialismo arcense.

Fue el alcalde Isidoro Gambín quien esbozaría un breve repaso por la trayectoria política de su veterano compañero en presencia de los ex alcaldes socialistas José María Carrera y Pepa Caro, una imagen que revela en color la historia del socialismo en la ciudad.

Gambín destacaría, además, el perfil humano del que considera “una buena persona y mejor compañero”, pero sobre todo un primer alcalde democrático que impulsó infraestructuras educativas, deportivas y cientos de viviendas sociales en tiempos de cambio y con pocos medios.

© Copyright 2024 Andalucía Información