El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Menuda cabalgata de Reyes Magos en Arcos

Los Reyes Magos lanzarán 6.000 kilos de ricos caramelos y miles de pequeños juguetes en una cabalgata configurada por nueve bellas carrozas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y representantes del cortejo real visitaron el montaje. -

Arcos va a vivir este jueves su cabalgata de Reyes Magos que pondrá fin a una de las fiestas navideñas más celebradas de los últimos años. Aunque ya se pudo celebrar el pasado año, no así otros acontecimientos típicos de la época como el Belén Viviente, la cabalgata regresa llena de ilusión y con momentos que seguro merecen la pena ser vividos, comenzando por su salida prevista desde la avenida hermanos José y Jesús de las Cuevas a las 15.30 horas.

A partir de ahí, el cortejo formado por nueve carrozas con diferentes motivos de animación y los clásicos tronos unidas a las del Nacimiento y las molineras del último Carnaval, recorrerá varias calles del Barrio Bajo. Tras un paréntesis se retomará a las 18.15 horas desde la barriada de la Paz para llegar hasta el centro urbano, momento en que, a pie, el cortejo discurrirá hasta llegar a la calle Corredera para adorar al Niño. Desde allí se emplearán a fondo para regalar caramelos y pequeños juguetes a los niños y niñas de Arcos.

Hasta 6.000 kilos de ricos caramelos serán repartidos entre la multitud, así como miles de juguetes que, son tantos, que resulta muy difícil de determinar, explican desde la organización.  El público se encontrará con otras sorpresas como el pasacalle de las hadas luminosas y la actuación de una charanga musical que acentuará el carácter alegre de la cabalgata.

Daniel Macías, Auxiliadora Gómez y Miguel Ángel Roldán son este año los vecinos que dan vida a Melchor, Gaspar y Baltasar, en lo que sin duda les ha supuesto no sólo un esfuerzo importante que han tenido que compaginar con sus quehaceres cotidianos, sino una demostración de ilusión y ganas por hacer más felices a los demás, particularmente a niños y niñas. Para ello y durante los últimos meses no han cesado de realizar actividades benéficas de todo tipo, destacando las citas taurinas y la fiesta del mosto, entre otras; aspecto éste que ha agradecido el equipo de Gobierno como detalle hacia sus Majestades de Oriente. Particularmente, el alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado esta semana en su visita a la nave municipal del polígono El Peral el trabajo de los operarios municipales y compañeros delegados, pero sobre todo el protagonismo total de los Reyes, del Heraldo Real, Cartera Real y Estrella de Oriente “para ofrecernos una gran cabalgata”.  En ello coincide el delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, que habla de “una carga de trabajo que no ha sido fácil”. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la población para que los actos benéficos de los Reyes hayan llegado a buen puerto. El rey Baltasar, en nombre de todos los que componen el cortejo, ha dado las gracias a la colaboración empresarial y ha mostrado la gran ilusión de sus compañeros por llevar la magia a cada rincón de Arcos...

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN