El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos planta cara al exceso de velocidad en las calles

El próximo día 20 entrará en vigor una campaña de información como paso previo a las posibles sanciones por la circulación indebida que contempla la Ley

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoridades y los policías junto al radar. -

El equipo de Gobierno y la Policía Local de Arcos han presentado la inminente campaña de control del exceso de velocidad con el nuevo radar, para lo cual se desplazaban a las inmediaciones del colegio San Miguel, es decir, un lugar donde se suele circular a mayor velocidad de la permitida con el consiguiente peligro para la seguridad vial y, en este caso, para la comunidad educativa.

A partir del próximo 20 de marzo se llevará a cabo la campaña en sí, con claro carácter de información y advertencia. La campaña durará dos meses y desde ahí  se comenzará a sancionar los casos que se detecten entre los conductores arcenses. En este sentido, durante los dos meses de la campaña no se emitirán multas desde la Policía Local, aclara el alcalde, Isidoro Gambín.

El regidor ha agradecido las gestiones y el trabajo de su compañera delegada de Seguridad, María José González, y de los miembros de la Policía Local. Precisamente González Peña matiza que este radar es “una apuesta clara por la seguridad en las calles de nuestra ciudad” y añade que se irá informando de los puntos donde se instalará, que son las zonas donde se circula a una velocidad indebida, sea El Santiscal, Jédula o principales avenidas.

Según la Ley, el límite genérico de velocidad es de 20 km/h en vías dotadas de calzada y acerado sin diferenciar, caso de las calles del casco antiguo; de 30 en vías de un único carril por sentido de circulación; y de 50 en vías de dos o más carriles por sentido de la circulación. Límites que, a todas luces, no se cumplen a rajatabla.

Las sanciones serán de 600 a 1.000 euros y la retirada del carné de conducir, pues este tipo de prácticas son faltas graves. Exceder de los 6o y 80 kilómetros en vías urbanas e interurbanas, respectivamente, sería un delito penal, advierten desde la Delegación de Tráfico.

La delegada municipal ha recordado que no existe ánimo recaudatorio con la implantación de este radar móvil, sino la intención y el objetivo de mejorar la seguridad vial en una ciudad donde existen quejas al respecto, de ahí que apele a la conciencia social para evitar circular a una velocidad que pueda provocar un accidente que luego lamentar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN