El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Arcos

Arcos recibe por segunda vez el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Piragüismo

La ciudad presume en ser la única en Andalucía en albergar dos veces una prueba que reunirá a mil palistas y a sus familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación tuvo lugar junto al lago. -

La Delegación de Deportes ha presentado desde el Centro municipal de Deportes Náuticos el 53 Campeonato de España de Jóvenes Promesas en las modalidades de Cadete e Infantil de 3.000 y 5.000 metros, que tendrá lugar este fin de semana. El delegado del área, Diego Zambrano, avanzaba así un nuevo evento en el lago que reviste gran interés desde los puntos de vista deportivo, competitivo, económico y turístico, amén de fomentar los hábitos saludables de vida. En este sentido, considera que se ha realizado un notable trabajo para fomentar los recursos deportivos y de naturaleza de Arcos, para que la ciudad siga siendo un referente. De hecho, estima que son alrededor de cien clubes foráneos los que vienen participando en las distintas competiciones y eventos en el lago. Dicho de otro modo, más de 1.000 palistas infantiles, cadetes y adultos toman parte en acontecimientos locales, además con una gran proyección del deporte de base, con numerosos deportistas que aspiran a la élite del piragüismo.

Diego Zambrano ha agradecido públicamente la colaboración en este nuevo evento de la Federación Andaluza de Piragüismo, cuyo presidente, Miguel Grueiro, participó en la presentación. También ha apostado por Arcos en este sentido la Federación Española teniendo en cuenta que son numerosas las localidades que habrían querido contar con este campeonato.

Precisamente fue Grueiro quien diría que convocar una prueba de estas características, que encuentra su última edición en Sevilla, no es una tarea sencilla. De hecho solo Arcos ha recibido este campeonato en dos ocasiones, lo que ha creado un precedente en Andalucía. “Eso es gracias al apoyo que nos ha prestado el Ayuntamiento y especialmente el delegado Diego Zambrano”, explicaba el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo. El mismo dijo que  debe ser “un orgullo para Arcos” que la ciudad haya resultado campeona tantas veces en Kayak Polo, “un pueblo pequeño” comparado con las comunidades de Valencia, Cataluña, Madrid o Galicia con gran tradición en el piragüismo.

El evento contará con 1.070 deportistas, 108 clubes y una gran repercusión en los hoteles y establecimientos de la localidad, por donde pasarán alrededor de 5.000 personas según las estimaciones de la propia Federación. Como antecedente, la primera vez que se celebró este campeonato en Arcos se llenaron varios hoteles de Jerez ante la falta de camas en la ciudad. Además, el pasado año se concentró en la localidad el equipo absoluto de pista, en lo que resultó una grata experiencia que podría repetirse este año, explicaba Grueiro. Por último, auguraba una prueba muy vistosa desde la playa de interior y animaba a la población a presenciar el campeonato en este bello enclave.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN