El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Arcos

El Gobierno de Arcos lamenta el voto en contra al pago a proveedores

El punto salió adelante en el último Pleno únicamente con el apoyo de los concejales del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada municipal María José González Peña. -

La primera teniente de Alcalde y delegada de Hacienda, María José González, ha valorado positivamente la aprobación del Plan de Ajuste que soporta el plan de pago a proveedores, el cual, no obstante, salió adelante únicamente con los votos del grupo de Gobierno socialista. PP, Ai-Pro y Ciudadanos votaron en contra, con lo que no facilitan precisamente el pago a los proveedores locales, señala la delegada, que se cuestiona particularmente el papel del candidato del PP a la Alcaldía por pedir supuestamente a los concejales de la oposición que votaran en contra.

En cambio, González Peña se pregunta por qué la Junta, de la que formó parte el candidato como delegado de Justicia, “dejó perder” las ayudas comunitarias para los empresarios andaluces. Es más, la delegada se lamenta de que el PP se deje asesorar por “la derecha rancia”, por un partido que dejó deudas millonarias a los proveedores locales. “Esto no lo pueden olvidar los ciudadanos”, señalaba la también portavoz del equipo de Gobierno, que se teme un posible pacto entre PP y Ai-Pro “para volver a instalar el caos en el Ayuntamiento”.

En este sentido, ha criticado que los candidatos de ambas formaciones comparecieran ante los medios en Jédula para reivindicar “más vida para Arcos”, para aseverar que lo que ambas formaciones pueden aportar es “ruina”. González se lamenta de que el candidato del PP se deje asesorar, explica, por personas inhabilitadas y culpa al PP y Ai-Pro de haber dejado bajo mínimos la economía municipal durante su mandato. “Miguel Rodríguez está engañando y confundiendo al pueblo de Arcos”. La delegada concluye que la postura de la oposición en el Pleno fue “un no rotundo para que cobren los proveedores de Arcos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN