El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El PP de Arcos aclara su voto en el Pleno sobre el pago a proveedores

Verhoeven asegura que están de acuerdo con que los empresarios cobren pero denuncia el incumplimiento del Plan de Ajuste que votó en contra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oliver Verhoeven y Miguel Rodriguez. -

El Partido Popular (PP) considera que el equipo de Gobierno “intentó engañar a los ciudadanos” en el Pleno con la aprobación del Plan de Ajuste. El concejal Oliver Verhoeven asegura que su partido votó a favor de pagar a los proveedores (un total de 206 facturas), aunque admite que votó en contra al Plan de Ajuste en sí “porque no se cumple jamás”. Verhoeven se remite a los informes de Intervención de Fondos, para reclamar a la delegada de Hacienda que muestre la documentación.

Con esta aclaración por su parte, el concejal reivindica “una campaña electoral limpia y sin ataques personales”, en particular hacia la persona de su candidato, Miguel Rodríguez. “No vamos a entrar ni en el fango ni en el barro para insultar a compañeros de los distintos partidos. Lo tenemos claro, pero pedimos que se mantenga esa seriedad en la campaña”. Por último, el PP asegura que está con los proveedores y que si el Plan de Ajuste fuera real lo votaría a favor, remacha Verhoeven.

Por su parte, Miguel Rodríguez considera que el equipo de Gobierno socialista “ha perdido el control de sus palabras y que es un partido que ha pasado de gobernar a descalificar continuamente a este candidato. No me van a arrastrar al barro porque los representantes públicos representamos a nuestra ciudad. ¿Qué ejemplo estamos dando a la juventud?”, demanda Rodríguez, que igualmente aboga por una campaña limpia. “Me parece muy triste que el PSOE, en vez de sacar pecho de gestión se dedique a atacarme”, aseveraba. En particular, acusa de este cruce dialéctico tanto a la delegada de Hacienda como al alcalde en su calidad de secretario General del PSOE, para pedirles “orden” y el cese de las descalificaciones.

Reunión con empresarios

En otro orden, el candidato ha señalado que “hay dos alternativas: votar a un partido que destruye o a un partido que viene a proponer”, en alusión a las propuestas que le ha transmitido al partido un grupo de empresarios locales. Así, entiende prioritario la ampliación del polígono industrial El Peral “porque hace falta suelo” para desarrollar nuevos proyectos empresariales, según Rodríguez, que del mismo modo aboga por una política de mantenimiento de este espacio. “Es un polígono bueno, bien conectado pero sucio. Necesita más atención”. Asimismo, apuesta por un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y la creación de la oficina del inversor “donde acudan quienes quieran invertir en la ciudad”. “No podemos permitir que se vayan fuera las inversiones o que no se hagan por trabas burocráticas”, concluye el candidato, que se muestra como  “un aliado de los inversores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN