El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El Pleno de Arcos aprueba nuevas medidas para facilitar el pago a proveedores

La portavoz del equipo de Gobierno vuelve a criticar duramente el voto en contra de la oposición y sobre todo que Ai-Pro se levantara del punto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Arcos. -

El Pleno municipal de Arcos ha aprobado una modificación de las condiciones de pago de un préstamo bancario con Unicaja para facilitar el abono de facturas a proveedores, en un noventa por ciento empresarios locales. La portavoz del equipo de Gobierno socialista, María José González, ha vuelto a lamentar el voto en contra de la oposición, para considerar como “muy lamentable” que se ausentaran de la sesión los tres concejales del grupo Ai-Pro “porque no han querido participar”, señalaba la también delegada de Hacienda. En el mismo sentido, ha criticado el voto en contra del PP cuando, dice, tenía toda la información necesaria. “Hay que ser coherentes”, reivindica González Peña, que no encuentra explicación a los grupos de la oposición, a los que culpa de “dar la espalda al tejido empresarial”.

La portavoz del equipo de Gobierno alude al contexto electoral para asegurar que “las promesas vacías es vender humo, y de eso estamos cansados. El PSOE no promete nada que no pueda cumplir. Cumple con su palabra”. Asimismo, asegura que al ejecutivo sí le importa el tejido empresarial y que lo demuestra con su actuación en el Pleno.

Por otro lado, se ha votado a favor de la gratuidad de la línea de autobuses urbanos que enlaza el Paseo con el casco antiguo para compensar a la población por la pérdida de plazas de aparcamiento. González Peña dice que el ejecutivo ha buscado soluciones frente a la postura únicamente crítica de la oposición. En este sentido, defiende el compromiso personal del alcalde, a lo que suma los aparcamientos de Caños Verdes y próximamente en Cristóbal Colón. El punto en cuestión contó con el voto en contra de Ai-Pro “sin explicación” de su portavoz, lamenta González Peña, que se pregunta qué dirá el candidato a los vecinos y vecinas sobre su postura en este asunto.

“Una vez más el PSOE cumple con lo prometido. No nos asusta la expresión de que somos esclavos de nuestras palabras, y una vez más se nota que la oposición no está a la altura de esta ciudad.

En tercer lugar, se aprobó la modificación presupuestaria que permitirá las obras en la calle Ministro Pedro Moreno, la cual teme al posible derrumbe del edificio del antiguo cine San José. De hecho, hay un peligro inminente por las aguas acumuladas en el muro. La idea es utilizar los fondos de contingencia para asuntos que no pueden esperar. Para la portavoz socialista, ha sido un pleno corto pero intenso que una vez más se ha saldado con el voto favorable del equipo de Gobierno frente a las reticencias de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN