El tiempo en: Sevilla
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Junta de Andalucía llama a la solidaridad para acoger a menores tutelados

a Consejería de Inclusión Social lanza una campaña para que niños y niñas con necesidades afectivas logren una familia que les dé una nueva vida y un futuro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado territorial de Inclusión Social, Alfonso Candón, en 7 TV. -

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón, ha presentado la campaña ‘Acoger, adopta, colaborar da mucho’, para subrayar la importancia de esta iniciativa que busca animar a las familias gaditanas a abrir las puertas de su casa a los 300 menores que se encuentran actualmente en centros de protección de la provincia, al tiempo que ha apelado a la solidaridad. Para ello, el delegado ha visitado esta semana los estudios de 7 TV en Arcos para ofrecer más detalles del plan.

Esta campaña, que está financiada con fondos europeos, se difunde a través de los medios de comunicación, redes sociales y medios exteriores para que las familias conozcan con detalle los pasos que deben dar para acoger, colaborar o adoptar. Se trata de opciones diferentes de poder ofrecer una alternativa familiar a los 300 menores gaditanos tutelados por la Junta de Andalucía que están en centros de protección.

Candón ha asegurado que “esta iniciativa da respuesta al compromiso de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con la infancia más vulnerable y persigue que cada niño y niña en Cádiz crezca en familia y tenga un hogar”.

El delegado ha apuntado que “las familias tienen mucho que dar a estos niños, niñas y adolescentes, pero ellos, también dan mucho como dice el lema de la campaña. “De ahí la importancia de concienciar sobre las fórmulas que hay para ayudarles: adoptar, acoger, ya sea de manera permanente, temporal, especializada o de urgencia”, ha remarcado.

Asimismo, ha informado que existen 300 chicos y chicas de los cuales 254 son mayores de 13 años y 46  entre 7 y 13 años. “Es necesario encontrar un hogar para ellos”, ha enfatizado. Otro de los datos ofrecidos por el delegado se refiere a que la provincia de Cádiz, a pesar de ser la tercera en población de Andalucía, es la que tiene el mayor volumen de niños y niñas en acogimiento familiar. “Un total de 758 niños y niñas se encuentran en acogimiento familiar o guarda con fines de adopción”, ha detallado. Le siguen Málaga con 492 y Sevilla con 481. En todas las modalidades de acogimiento familiar, la provincia de Cádiz ocupa el primer lugar: 147 acogimientos de urgencia y temporales, 413 acogimientos permanentes y 198 en guardas con fines de adopción.

Estos datos implican que en la provincia de Cádiz el 75 por ciento de los niños y niñas tutelados por esta delegación territorial se encuentra en acogimiento familiar y tan solo un 25 por ciento en acogimiento residencial.

Convencido del corazón solidario de los andaluces, el delegado ha apuntado que, además, hay familias que abren sus puertas a menores con necesidades especiales o a grupos de hermanos “para no tener que separarlos”.

“El calor de la familia”

Candón ha llamado a la sociedad gaditana a difundir y dar a conocer esta campaña porque “si a cualquiera le preguntan qué es lo más importante de su vida, nos responde que su familia”. Por ello, ha reivindicado que “cada menor tutelado pueda tener la oportunidad de vivir el calor familiar”. Por último, el delegado ha resaltado el gran personal que tiene el servicio de menores de la provincia de Cádiz, “cuyo trabajo, esfuerzo y cariño dan como resultado estos datos que hoy presentamos”. “Es sin duda un gran equipo humano de hombres y mujeres el que tiene la Delegación Territorial en el Servicio de Protección de Menores, y hoy quiero trasladarles mi agradecimiento por su impecable labor”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN