El tiempo en: Sevilla
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

PP y Ai-Pro anuncian los nuevos delegados y delegadas municipales

Leopoldo Pérez, Inmaculada Alba, María J. Muñoz y Salvador Valle, al frente de las cuatro grandes áreas. Rodríguez se reafirma en la fortaleza del proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo equipo de Gobierno ha comparecido en el hotel El Lago. -

Partido Popular (PP) y Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) han dado a conocer otro episodio de su pacto de gobierno después de haber adelantado el pasado 5 de junio las líneas programáticas que ambas formaciones han consensuado para el gobierno de los próximos cuatro años. En este caso, se trataba de presentar la configuración del ejecutivo y los cargos que ostentarán los nueve concejales del primero y los tres del segundo. En vísperas de la toma de posesión de la nueva Corporación, todo está a la espera de que la Junta Electoral Central se pronuncie sobre si Vox obtiene su primer concejal, precisamente en detrimento del PP que perdería uno, panorama que no afectaría al gobierno municipal.

El primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez (Ai-Pro), será el coordinador del área de Desarrollo Urbano, mientras que Inmaculada Alba (PP) ostentará la presidencia del área de Desarrollo Económico y Administración Local. María José Muñoz (Ai-Pro) dirigirá el área de Bienestar Social, y Salvador Valle (PP) el área de Fomento Económico, Comercio y Empresa. Se trata de las cuatro grandes áreas de gobierno que ya fueron anunciadas hace unos días y que engloban a su vez a las distintas delegaciones, con lo cual se deja entrever que entre los citados recaerán las principales responsabilidades públicas.

El concejal de Ai-Pro Fran Pérez será el delegado de Juventud, Fiestas, Transparencia y Casco Antiguo; su compañera de partido María José Muñoz dirigirá las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad, mientras que Leopoldo Pérez llevará la batuta en Infraestructuras, Medio Ambiente y Barrio Bajo. En el caso de los concejales del PP, Balbina Gil se hará con la gestión de Barriadas Rurales, Andrés Camarena estará al frente de Cultura, Educación y de la novedosa Delegación de Patrimonio, la joven Beatriz Morón será delegada de su barriada de Jédula, y Oliver Verhoeven será delegado del área de Deportes, Seguridad Ciudadana, Tráfico y El Santiscal. Nieves Huertas ocupará la cartera de Turismo, del Mayor y Salud. Esta concejala ha sido incluida como número siete en la candidatura del PP por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados. La Delegación de Urbanismo y Nuevas Tecnologías quedará en manos del concejal Salvador Valle, la de Personal y Fomento será dirigida por Inmaculada Alba, e Irina Sánchez gestionará Hacienda y Participación Ciudadana.

Las impresiones

Tanto el inminente alcalde, Miguel Rodríguez, como Leopoldo Pérez han agradecido la acogida de este pacto, “porque la reacción general es que Arcos está contento”. Pérez se refirió a la situación de desgobierno que sufre la ciudad tras los impedimentos para la toma de posesión de la nueva Corporación, ya que el gobierno en funciones no puede tomar decisiones y tampoco el nuevo ejecutivo, de ahí que espere que las desavenencias se resuelvan lo antes posible por parte de la Junta Electoral Central.

Un mensaje de tranquilidad

Por su parte, Miguel Rodríguez quiso transmitir a este respecto un mensaje de tranquilidad, para asegurar que el nuevo equipo de Gobierno “va a funcionar estos cuatro años”. “Éste es el gobierno que va a poner Arcos en marcha”, diría.  No obstante, ha pedido al partido Vox que “abandone la senda de las reclamaciones” al considerar que los apenas dos votos que se estarían disputando no alterarían en absoluto el pacto de gobierno. Además, recuerda que son numerosos los eventos y gestiones que hay que emprender lo antes posible desde el Ayuntamiento con vistas al verano y que necesitan por tanto el trabajo del equipo de Gobierno.

Miguel Rodríguez explicó para terminar sentirse ilusionado y con ganas de comenzar a trabajar, pero sobre todo convencido de “un trabajo encomiable para los vecinos y vecinas de Arcos”. “Vamos a responder con un proyecto sólido que traerá prosperidad a Arcos”. Asimismo, dijo que no se puede perder “ni un minuto” para comenzar a trabajar por el futuro del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN