El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Arcos

Vandalismo contra las figuras de La Molinera y El Corregidor

Las imágenes conmemorativas ubicadas en el Paseo de Andalucía aparecieron con graves daños la madrugada del sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las imágenes de La Molinera y El Corregidor, destrozadas. -

Desgraciadamente, ya no sorprenden los actos vandálicos contra el patrimonio y el exorno público. Ya se pudo comprobar en Navidad con la rotura de los renos y otros elementos de decoración en pleno Paseo de Andalucía. Ahora, y en el mismo lugar, el vandalismo se ha cebado contra las figuras de La Molinera y El Corregidor que recientemente instalaba el Ayuntamiento con fines culturales y turísticos. Las figuras, que fueron decoradas hace poco gracias a un magnífico trabajo de diseño y pintura, aparecieron arrojadas en el suelo y con evidentes daños.

El Ayuntamiento de Arcos, a través de su Delegación municipal de Cultura, ha confirmado haber puesto estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil para que abra la correspondiente investigación que dé con el culpable o culpables de este nuevo episodio de vandalismo sin sentido alguno.

El conocido dramaturgo arcense Salvador Pérez Salas, que tanto ha trabajado en torno a las figuras literarias de La Molinera y El Corregidor, ha expresado que “lo  sucedido me duele y debería dolernos a todos los arcenses. Cientos de arcenses y de visitantes se empezaban a hacer fotos con las estatuas de La Molinera y El Corregidor tan ligadas a nuestra tradición oral, literaria, cinematográfica y teatral, comenzaban a asentarse como otros de nuestros iconos locales. Si grande es el dolor  de todo amante del arte y de la cultura, imaginad el que sienten los autores de las piezas y los diseñadores de las mismas. Una obra es como un hijo para un artista. Las obras cuestan dinero. El dinero no es del Ayuntamiento porque ese dinero es el que entre todos ponemos para que nuestra tierra crezca en todos los sentidos, incluido el de la cultura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN