El tiempo en: Sevilla
Lunes 26/02/2024  

Arcos

La eficiencia hídrica, sobre la mesa de los regantes arcenses

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural aborda medidas para la sostenibilidad del sector en el marco de la sequía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los regantes. -

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha mantenido varios encuentros de trabajo con regantes de las márgenes del río Guadalete, dentro de la ronda de contactos con profesionales del sector que desarrolla en distintos municipios de la provincia.

En estas reuniones han estado presentes representantes de la comunidad de regantes de la margen izquierda del Guadalete en Arcos, así como de la comunidad de regantes Buena Vista San Andrés; el alcalde arcense, Miguel Rodríguez; el delegado Leopoldo Pérez, empresas del sector y el equipo técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería.

En los encuentros se han abordado, entre otras cuestiones, actuaciones de riego acometidas y respaldo en cuanto a mejora de regadío en el ámbito general y a la disminución de la dependencia energética, incidiendo en la eficiencia en el uso del agua en agricultura y en la mejora de la gestión hídrica y de la energía. Otra de estas  sesiones se ha desarrollado con miembros de la comunidad de regantes de la margen derecha del bajo Guadalete, que se emplaza en los términos municipales de Jerez y El Puerto de Santa María.

Gil ha mencionado “el trabajo y la labor que desempeñan las comunidades de regantes y la importancia de apostar por la eficiencia hídrica y energética, para lo que cuentan con el respaldo de esta Consejería, en un ámbito de colaboración en esta materia”. El delegado ha realizado asimismo un recorrido por las instalaciones de las comunidades de regantes, comprobando el estado de las estaciones de bombeo, entre otros emplazamientos hídricos.

La comunidad de regantes de la margen izquierda del Guadalete se abastece del embalse de Bornos, que a través del canal de riego de la comunidad transporta el agua necesaria hasta las estaciones de bombeo ubicadas en el trazado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN