El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Arcos

El PSOE de Arcos seguirá trabajando para mantener sus buenos resultados en las generales

El partido ganó en 24 de las 41 mesas electorales. Gambín avanza que en octubre comenzará a comparecer para fiscalizar la labor del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE ha valorado el resultado electoral. -

El PSOE de Arcos elegía este martes, ya con más sosiego y capacidad de análisis, para valorar el resultado electoral. Su secretario General, Isidoro Gambín, matiza que su partido otorga la cortesía tradicional de cien días al nuevo equipo de Gobierno, con lo cual explicaba no querer entrar en otros asuntos más allá de las elecciones generales. Gambín diría que no recibió ese grado de cortesía cuando llegó a la Alcaldía.

El partido guarda una impresión de “doble satisfacción”, a nivel local y nacional, ya que “se la ha dado la vuelta a las encuestas que vaticinaban que el PSOE iba a bajar en todos los sentidos”. Y es que el partido ha recibido casi un millón de votos más en el contexto nacional. Gambín está convencido de la formación de gobierno entre PSOE y Sumar “porque les ha ido bien y Pedro Sánchez tiene todas las papeletas”. También destaca los 500.000 votos más que el PSOE ha recibido en Andalucía y que haya sido el más votado en Cataluña y País Vasco, tradicionalmente en manos de otros partidos.

En clave local, el exalcalde de Arcos explica que “ha cambiado la mentalidad de los ciudadanos” respecto a unas generales, ya que el partido ha logrado aumentar su techo en este sentido. Ese aumento de sufragios sirve de estímulo para el PSOE, asegura Gambín, que anuncia seguir trabajando para afianzar esa condición. De hecho, de las 41 mesas electorales distribuidas por la ciudad, el PSOE ha ganado en 24.

Asimismo, avanza que a partir de octubre comenzará a comparecer habitualmente ante los medios para dar cuenta de su trabajo en la oposición, pero augura que será una oposición “colaboradora, constructiva y positiva por el bien por Arcos”, pero que “no dejará que se mienta frente un partido que ha hecho una buena gestión en el Ayuntamiento”. “Seguiremos con nuestra conciencia muy tranquila y satisfechos con el Ayuntamiento que hemos dejado”. Gambín terminaría agradeciendo el papel de los medios de comunicación para mantener informada a la población.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN