El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Arcos

Las obras PFEA del Paseo y Barrio Bajo de Arcos siguen su curso

Las delegaciones de Infraestructuras y Urbanismo destacan el buen ritmo de los trabajos y la inminente inauguración del kiosco-bar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras PFEA en Arcos. -

El primer teniente de Alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, y el delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, han visitado la obra que se está ejecutando en la avenida Alfonso X El Sabio a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Diputación de Cádiz. A esta visita también ha acudido la arquitecta de la obra.

La actuación está generando 11.055 jornales, la cuantía destinada a mano de obra asciende a 1.014.796 euros, y el importe en materiales es de 456.659 euros.

Esta remodelación está consistiendo en la sustitución de las tuberías de abastecimiento de agua por una red de mayor diámetro, la mejora y el rebaje de acerados, la sustitución de piletas y la reposición de mobiliario urbano. Además, la visita ha servido para escuchar algunas propuestas planteadas por los vecinos y vecinas del barrio con la finalidad de cubrir sus necesidades. Pérez ha pedido disculpas por las molestias que está ocasionando esta obra, aunque, una vez concluida, permitirá ofrecer una mayor calidad de vida a los residentes de la zona, sobre todo en aspectos como el suministro de agua.

En esta ronda de visitas por algunas obras municipales, también han visitado estos días el Paseo de Andalucía para comprobar cómo marchan los trabajos de construcción del kiosco-bar.  Este proyecto, incluido igualmente en el PFEA, se encuentra prácticamente terminado y destaca por su moderno diseño y funcionalidad, resaltando en este aspecto la colocación de una cancela tipo mallorquina y una cristalera móvil que dará mayor amplitud y comodidad al recinto. El interior está adaptado a personas con movilidad reducida, cuenta con una barra con todo lo necesario y un almacén. El kiosco-bar del Paseo de Andalucía podría abrir sus puertas de forma inminente una vez se solventen pequeños arreglos en sus alrededores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN